16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO GENERA AHORRO DEL 15% AL GOBIERNO MUNICIPAL 

  • Administración de Nacho Campos baja el costo que cubre el municipio de Uruapan a la CFE por este concepto

Uruapan Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- Empezaron a reflejarse los beneficios económicos y ecológicos de cambiar las lámparas del alumbrado público por tecnología led. Hasta la fecha, el gobierno que preside Nacho Campos ha sustituido 7 mil lámparas por tecnología led, así que, con la disminución de la potencia de cada una, se generó un 15% de ahorro que beneficia a las finanzas del municipio y disminuye la huella ecológica al ahorrar energía eléctrica.

Así lo informó Omar Jiménez Trigueros, secretario de Obras Públicas y Movilidad, en la reunión que sostuvo con directivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que a partir del 2023 habrá un reajuste general en el pago del servicio de alumbrado público, y se verá mayormente reflejado el beneficio  de instalar equipos de alta eficiencia y bajo consumo. El ahorro generado por este concepto abre al gobierno local un mayor margen de operatividad para mejorar este servicio, en el que se prevé instalar otras 7 mil luminarias, pero ahora en colonias populares.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN CAMINAMOS JUNTAS: GIULIANNA BUGARINI

Guille Herrera

COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LOS ADULTOS MAYORES, DEBE SER PRIORITARIO: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN DESPLIEGA LABORES OPERATIVAS EN PENJAMILLO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .