17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

REPRUEBAN INFORME FINANCIERO VARIOS DIPUTADOS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 30 de marzo del 2023.- Tras reprobar el IV informe financiero, varios diputados del Congreso del Estado resaltaron la necesidad de que se ponga orden en los gastos al interior de ese poder y se esclarezcan todas las dudas que tiene la mayoría de los legisladores.

Entre los  diputados inconformes, figura la presidenta del Comité de Administración y Control de la 75 legislatura, Mónica Valdez Pulido, al decir que el informe  presentado por la Secretaria de finanzas,  Rocío Pineda Gochi, no aclara para nada muchas de las dudas sobre los gastos efectuados en el último trimestre del año pasado, sobre todo de los 43 millones de pesos que la responsable de las finanzas dice se invirtieron.

Refirió que el Comité ha realizado ya algunas observaciones y se dio por no aprobado el último informe trimestral como todos los que ha presentado la funcionaria.

“Sigue habiendo discrecionalidad en el manejo de los recursos, sigue habiendo un uso faccioso del dinero público que tiene el propio Congreso; yo por más que exijo y pido que se transparenten las cosas siguen cayendo en lo mismo”.

La legisladora recordó que a su arribo como diputada le comentaban que las cosas en la Cámara siempre eran lo mismo, “al parecer van a seguir siendo lo mismo, aunque yo insista en que no sea así”, concluyó.

Por último, comentó que no se van a quedar con los brazos cruzados, sino que van a seguir insistiendo para que a partir de ahora de cada gasto importante se informe a cada uno de los compañeros legisladores.

Noticias Relacionadas

GPPRD RINDE SU PRIMER INFORME COMO UNA OPCIÓN VIABLE, QUE ATIENDE EL REAL SENTIR DE LA SOCIEDAD

Guille Herrera

NECESARIO DIGNIFICAR LA LABOR DE LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

FACULTAR AL INEGI PARA MEDIR RIQUEZA, ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN: ANTONIO SOTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .