21.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

RESPETA GOBIERNO DEL ESTADO LAS MOVILIZACIONES A FAVOR DE LAS MUJERES

  • Necesario, visibilizar situación que viven niñas y mujeres, señala Nuria Gabriela Hernández Abarcas, de Seimujer

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- El Gobierno del Estado respalda todas las acciones que desde la sociedad civil se realicen a favor de la defensa de los derechos de las niñas y mujeres, tales como salir a marchar o paralizar las actividades durante un día.

Así lo señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar en el foro “9M Diálogo de Mujeres”, donde se manifestó a favor de toda iniciativa ciudadana que esté dirigida a visibilizar a las niñas y mujeres.

“En nuestro país se vive una crisis de violencia en contra de las mujeres y niñas por razones de género, por lo que el movimiento del 7, 8 y 9 de marzo es una respuesta al hartazgo de la realidad que se vive”, indicó.

Reconoció que la violencia feminicida ha venido creciendo, pero precisó que más del 90 por ciento de los casos se registran al interior de las familias, es decir, el agresor pertenecía al círculo cercano de la víctima, por lo que, dijo “como sociedad debemos ser empáticos y dejar de ser indiferentes ante las tragedias que viven las mujeres día a día, es ahí donde podremos cambiar como sociedad».

Noticias Relacionadas

FORO PARA DEFINIR ACCIONES CONTRA LA SEQUÍA LLEGA A LA COSTA MICHOACANA

Guille Herrera

DESTACA UTM EN FERIA MICHOACANA DE LA CIENCIA E INGENIERÍA

Guille Herrera

BLADIMIR GONZÁLEZ ESCUCHA DE PRIMERA MANO NECESIDADES DE LAS Y LOS TARIMBARENSES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .