16.5 C
Morelia, MX
12 septiembre, 2024
Image default

RESPUESTA DE ARCELORMITTAL MÉXICO ANTE EL COVID-19

 

  • Lázaro Cárdenas, Mich. 5 de junio 2020.- La salud y seguridad de los empleados es la principal prioridad de ArcelorMittal. Junto con el resto del mundo, esperamos un rápido final de esta pandemia mundial inimaginable.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos implementado un protocolo de salud y seguridad en colaboración con nuestros empleados y contratistas que está alineado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En muchos casos, implementamos acciones que fueron más allá de lo requerido por las autoridades mexicanas, asegurando que estamos un paso por delante.

El 6 de marzo de 2020 se estableció el comité COVID de ArcelorMittal México para abordar desafíos específicos relacionados con el virus. Los procesos y procedimientos implementados que han sido establecidos por el comité incluyen: restricciones de viaje y visitantes, medidas sólidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas (EPP proporcionado por ArcelorMittal), procedimientos de desinfección incrementados, comunicaciones regulares a los empleados y protocolos estrictos para la detección de virus, cuarentena y regreso post confinamiento.

El decreto publicado por el Gobierno Federal Mexicano a principios de abril identificó a la industria del acero como una industria esencial en México. El estado esencial de la industria incluyó a los contratistas WP y Coconal para seguir operando en nuestro proyecto de expansión de Lázaro Cárdenas “Hot Strip Mill” (HSM). Al igual que muchos otros fabricantes durante la crisis del COVID, las operaciones de ArcelorMittal en México han tomado las medidas necesarias para adaptar la producción y ciertas inversiones de capital para satisfacer la demanda del mercado.

Para garantizar la salud y la seguridad de nuestros contratistas, hemos trabajado en colaboración con WP, Coconal, otros contratistas y los sindicatos desde el comienzo de la pandemia para garantizar la alineación con las regulaciones gubernamentales. Las acciones tomadas han incluido escaneos de temperatura para los trabajadores que ingresan, requisitos de distanciamiento social (incluyendo modificaciones al transporte interno y áreas de comedores), incremento de procedimientos de saneamiento, trabajo obligatorio desde casa para empleados no esenciales, protocolos estrictos para la detección de virus, cuarentena y regreso post confinamiento. ArcelorMittal realiza auditorías periódicas de inspección del sitio con retroalimentación para garantizar el cumplimiento. Las modificaciones que siguieron a estas auditorías específicas han incluido modificaciones en estaciones de agua, distanciamiento social en comedores y estaciones de desinfección para herramientas manuales.

El 25 de mayo de 2020, ArcelorMittal, los líderes de las empresas y sindicatos contratistas del HSM acordaron conjuntamente detener la construcción del proyecto de expansión. Esta decisión se tomó debido a un aumento de los casos confirmados de COVID-19 en el personal contratista en el proyecto de expansión HSM Lázaro Cárdenas. El objetivo de esta pausa es volver a revisar y reforzar todos los protocolos de seguridad COVID-19 con aproximadamente 1,700 contratistas (especialmente aquellos relacionados con condiciones externas fuera del trabajo). Durante este período, todos los contratistas también deben someter a sus trabajadores a pruebas de COVID-19. ArcelorMittal está ayudando en el proceso de pruebas. Una vez que los contratistas se confirmen como negativos, serán bienvenidos a trabajar de forma controlada.

El 2 de junio de 2020, fuimos visitados por las autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán para revisar nuestros protocolos de salud y seguridad. Después de su visita, los funcionarios de salud pública del estado confirmaron públicamente que hemos mantenido todos los protocolos de salud y seguridad necesarios y apropiados durante el brote de COVID, así como que hemos seguido todas las medidas prescritas por las autoridades de salud.

También creemos que tenemos la responsabilidad de apoyar a la comunidad de Lázaro Cárdenas durante esta situación sin precedentes. Para respaldar la respuesta local a COVID-19, donamos 21,000 artículos a instituciones locales de atención médica, incluyendo cubrebocas, batas, mascarillas N95, gel antibacterial y protectores faciales, entre otros.

Noticias Relacionadas

ORDEN FINANCIERO Y ESTABILIDAD SOCIAL, DOS VALORES PARA MICHOACÁN: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

DA GOBERNADOR SEGUIMIENTO A PROCESO PARA FEDERALIZAR NÓMINA EDUCATIVA

Guille Herrera

ATIENDE UIIM 81 JUICIOS LABORALES Y ADMINISTRATIVOS DE RECTORÍAS PASADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .