14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

REVISA SÍ FINANCIA OPCIONES DE CRÉDITO PARA REACTIVAR RESINERA EN CHERÁN

 

  • Beneficiará a 350 familias de la región

Cherán, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- En coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, acudió a la Resinera Comunal de Cherán para revisar opciones de financiamiento que lleve a la reactivación en la empresa, lo cual tendrá un beneficio para 350 familias de la región.

Con una dimensión de 2.5 hectáreas, la resinera cuenta con instalaciones en las que antes laboraban obreros en tres turnos; hoy en día, por los precios internacionales de la resina y la falta de infraestructura, el comité de resineros acudió a la institución para solicitar un esquema de financiamiento para volver a levantar la empresa.

Areli Gallegos detalló que, para poder entregar financiamientos a empresas, se requiere conocer sus procesos y condiciones, por ello, visitó y conoció las condiciones en las que se encuentra la empresa michoacana. Una vez, conociendo las necesidades, se determinó que se trabajaría por etapas para la renovación de equipo e infraestructura, acciones que se trabajarán de la mano con Domingo Bartolo Juárez, encargado de la resinera que produce brea y aguarrás.

En el recorrido, al que se sumaron representantes del Concejo Mayor de Cherán, Gallegos Ibarra manifestó que se analizarán las condiciones para brindarles créditos, tanto a los integrantes del Comité de Resineros, como a la cadena productiva que opera en colaboración con la empresa.

De la Resinera Comunal de Cherán dependen hasta 350 familias que participan en toda la cadena de producción, quienes se suman al cuidado de los bosques locales, son los guardianes del monte, mientras producen resina.

Noticias Relacionadas

GARANTIZADA LA SEGURIDAD Y PRESENCIA POLICIAL EN EVENTOS DECEMBRINOS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y COLECTIVOS FEMINISTAS, CONTRA LA VIOLENCIA VIRTUAL Y EL CIBER-ACOSO 

Guille Herrera

ANUNCIA SECTUR CARAVANA DE AUTOS EXÓTICOS EL 1 Y 2 DE JUNIO, EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .