15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

REVISARÁN AVANCES EN ESCUELAS CON UNIDADES PARA ATENDER VIOLENCIA ESCOLAR: IEMSYSEM

 

  • Además de un pase de lista a los centros educativos en donde ya fueron instaladas formalmente

Tacámbaro, Michoacán, 18 de mayo de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) y autoridades federales revisarán las acciones emprendidas por instituciones educativas de ambos niveles para prevenir, atender y erradicar la violencia en el ámbito escolar.

Así lo anunció la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, al inaugurar de manera oficial la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia en el Ámbito Escolar (UPAVAE) del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), en el marco de la conmemoración por el XXI aniversario de su fundación.

Anticipó que, para el mes de junio, con el acompañamiento de la federación, iniciarán una revisión a las acciones emprendidas y avances en dicha materia, además de un pase de lista a los centros educativos en donde ya fueron instaladas formalmente sus unidades de atención a la violencia.

“Nadie debe venir a una institución educativa a preocuparse y, si por desgracia, se presentan situaciones de riesgo, estaremos atendiendo de manera puntual en cada uno de los centros educativos”, puntualizó.

El Iemsysem refrenda su llamado para que los centros escolares de ambos niveles, tanto públicos como privados, cumplan a cabalidad con la apertura formal de sus unidades y respectivos enlaces. Asimismo, pone a disposición de las comunidades estudiantiles, docentes y administrativas la UPAVAE del instituto.

Noticias Relacionadas

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES “APRENDE EN CASA”, DISPONIBLES EN PORTAL WEB DE SEE

Guille Herrera

TODO LISTO PARA LA SEMANA DEL BIENESTAR EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SEE INICIA PROCESO PARA CERTIFICACIÓN DE ALBERGUES ESCOLARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .