16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ROMPIÓ MICHOACÁN CON HÁBITOS DE GENERAR DEUDA Y DÉFICIT PRESUPUESTARIO: SFA

  • El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla pagó más de 4 mil 500 mdp de pasivos heredados.

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- En 2022, «rompimos en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, los malos hábitos de generar adeudos y déficit presupuestario, disciplina que nos ha permitido, de octubre de 2021 a febrero de 2023, pagar 4 mil 553 millones 436 mil pesos, por concepto de deudas heredadas de administraciones pasadas, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pensiones Civiles, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y proveedores.

Al señalar lo anterior, el titular de la dependencia, Luis Navarro García, reseñó que, desde el inicio de la presente administración estatal, «cuando recibimos un desorden en las finanzas públicas, tomamos la determinación de emprender un trabajo basado en acciones y en políticas de austeridad, disciplina, orden y transparencia, de manera que evitamos provocar más descalabros económicos que, finalmente, hubieran provocado caos e ingobernabilidad».

El funcionario estatal manifestó que, desde la Secretaría de Finanzas y Administración, “llevamos a cabo una reingeniería integral y planteamos qué debemos, a quiénes debemos y cómo y cuándo lo vamos a pagar, labor que nos permitió identificar las deudas institucionales, las bancarias y las de los proveedores».

Navarro García refirió que, gracias a esa labor, encomendada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue posible reestructurar los créditos heredados por alrededor de 19 mil millones de pesos, bajo condiciones favorables y tasas adecuadas y competitivas, hecho que han reconocido, incluso, las calificadoras internacionales que ahora, junto con la ciudadanía, confían en nosotros».

Agregó que, sin establecer nuevos impuestos ni crear deuda, «hemos cubierto pasivos que heredamos de administraciones estatales pasadas; además, no afectamos programas, fondos y acciones para liquidar tales compromisos. Todo se ha derivado de una gestión austera y honesta, interesada en ordenar las finanzas públicas y en devolverle a Michoacán su verdadero rostro», concluyó.

Noticias Relacionadas

DISPERSA SEE PAGO DE QUINCENA Y DOS BONOS AL MAGISTERIO

Guille Herrera

TENDRÁ SEIMUJER CONFERENCIA SOBRE REFUGIOS PARA MUJERES, CON LA PRESIDENTA DE LA RED NACIONAL DE REFUGIOS, WENDY FIGUEROA 

Guille Herrera

RESPALDO TRANSVERSAL DE PALABRA DE MUJER, APOYO DURANTE EPIDEMIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .