10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

SADER APOYA A FAMILIAS DE LA REGIÓN ORIENTE PARA PRODUCIR BIOGÁS

  • Entregó paquetes de materiales para la construcción de biodigestores y para producción de alimentos

Tuzantla, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- En beneficio de 11 familias campesinas y, a la par, de cultivos de guayaba, jitomate y hortalizas de los municipios de Tuzantla, Susupuato, Juárez y Tzitzio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó igual número de paquetes de materiales para la construcción y armado de biodigestores.

También se entregaron 858 paquetes de semillas de hortaliza, y micelio de hongo seta, correspondientes al programa Produce lo que te Comes, a familias de los referidos municipios, así como de Tiquicheo.

Por lo que toca a los biodigestores, son ecotecnias que actúan con microorganismos transformadores de la materia orgánica, por ejemplo, las excretas del ganado, en biogás (una mezcla de dióxido de carbono y metano, esencialmente), insumo que puede aprovecharse por un lapso de cuatro horas al día; también produce lodos residuales que son empleados como mejoradores de suelos, en la forma de biofertilizante.

En el evento encabezado por el presidente municipal Arturo Serrato Suárez, por la delegada Sandra Eréndira Tello Reyes, y la coordinadora Agrosano Rosa Elena Velázquez, se realizó la entrega de los materiales y los paquetes de producción de alimentos.

Una vez en operación, los biodigestores permitirán a los usuarios contar con cuatro horas de biogás para la preparación de sus alimentos, además de 50 litros diarios de fertilizante orgánico conocido como biol, para fortalecer sus cultivos.

En la instalación de los biodigestores, la Sader apoya a las familias con la capacitación, tarea que realizan las y los técnicos Agrosano adscritos a la región.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTI-COVID-19 A ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

MICHOACÁN OFRECE CUATRO HOSPITALES PARA HERIDOS DE GUERRERO; YA SE ENVIARON DOS AMBULANCIAS AÉREAS

Guille Herrera

PARA MAYOR EFICIENCIA EN COMBATE A LA POBREZA, LA APUESTA DEBE SER EL DESARROLLO REGIONAL: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .