14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SADER IMPULSA PRODUCCIÓN DE CACAO EN NUEVO URECHO

  • Como alternativa para los productores de mango que enfrentan la saturación del mercado

Nuevo Urecho, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- Con la entrega de 23 mil plantas de cacao a productores de Nuevo Urecho, Michoacán reinició ese cultivo; a través de esta acción, se busca ofrecer una alternativa para los productores de mango que enfrentan la saturación del mercado para ese fruto.

En este proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, que es apoyado por la Sader Michoacán, se entregaron 23 mil plantas de cacao a 23 productores de este municipio; la meta es entregar 35 mil, en los municipios de Nuevo Urecho y  La Huacana.

Con esta acción, la Sader federal atiende a la petición de los productores que enfrentan la saturación del mercado para el mango y la baja en el precio del fruto, y que requieren otros productos para comercializar.

En el evento de entrega de las plantas, efectuado en las oficinas de la Unión de Ejidos de Nuevo Urecho, el subsecretario de Fomento Productivo de la Sader estatal, Eustolio Nava Ortiz, destacó que Michoacán tiene los climas adecuados para cultivos como la zarzamora, caña, arroz o algodón que se han traído de otros lugares.

Dijo que Nuevo Urecho es el primer municipio donde se implementa esta práctica, que posteriormente se hará también en La Huacana, siempre con la asistencia técnica del personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Noticias Relacionadas

INVITA SEE A TUTORIAL PARA ENRIQUECER EL APRENDIZAJE CON YOUTUBE

Guille Herrera

INVITA SEIMUJER A LOS REYES MAGOS, A ELIMINAR ROLES DE GÉNERO EN LOS JUGUETES

Guille Herrera

ANUNCIA SEE PROTOCOLO DE CIERRE A DISTANCIA Y CERTIFICACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .