16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SADER POTENCIA CONSTRUCCIÓN DE BIODIGESTORES PARA PRODUCIR COMBUSTIBLE Y FERTILIZANTE

  • Una alternativa para reducir la contaminación en hatos ganaderos.

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- A través del programa Agrosano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (Sader), capacita a productores agropecuarios para construir biodigestores, como una alternativa para reducir la contaminación en hatos ganaderos.

El uso de los biodigestores ha tomado fuerza durante esta administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que se trata de ecotecnologías que aprovechan residuos orgánicos, principalmente el estiércol de ganado porcino, vacuno y de aves, que producen biogás, y biol, un fertilizante natural que mejora el rendimiento de las cosechas.

La dependencia estatal informó que han sido entregados 133 biodigestores, de los cuales 26 son para apoyo de comunidades indígenas y de autogobierno, ya que el biogás puede ser empleado como combustible en la cocina, calefacción, o incluso para producir energía.

Además, la Sader subrayó que el biogás que genera el biodigestor no desprende humo al cocinar, por lo que destaca la generación de energía renovable y económica. Además de beneficiar la salud de las familias michoacanas.

Para los cultivos, aporta un fertilizante natural y ecológico, lo que aumenta su rendimiento, productividad, y el biol añade valor agregado ecológico-ambiental a los diversos productos, ya que son cultivados libres de agroquímicos.

Noticias Relacionadas

REFRENDA SILVANO AUREOLES RESPALDO A TRABAJADORES EN LA LUCHA POR LA ESTABILIDAD LABORAL

Guille Herrera

NO SE PUEDE CONDICIONAR SU APLICACIÓN

Guille Herrera

REALIZA INEA LA 2ª. JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN E INCORPORACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .