10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

SADER USA BIOFERTILIZANTE A BASE DE EXCRETAS DE MURCIÉLAGO EN PLANTAS DE AGAVE

  • Estableció una parcela demostrativa en la Universidad de la Ciénega, como parte del programa AgroSano.

Sahuayo, Michoacán, 11 de julio de 2023.- En coordinación con académicos de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich), con sede en Sahuayo, técnicos de AgroSano establecieron una parcela demostrativa de plantas de agave que serán complementadas con biofertilizante generado en este programa operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con la coordinación estatal del programa insignia, el biofertilizante al que se estará dando seguimiento es el guano o excremento de murciélago; de acuerdo con las especificaciones técnicas, este elemento será aplicado en una dilución del 2 por ciento del producto en agua y a razón de 1.5 litros por planta.

La parcela demostrativa de plantas de agave está ubicada en la institución educativa; este ejercicio busca medir la eficiencia del biofertilizante, con base en el desarrollo de las plantas y el porcentaje de macro y micro elementos o nutrientes, a través de distintas variables que, igualmente, se medirán cada mes.

Los macronutrientes son los elementos que se necesitan en, relativamente, grandes cantidades, como son nitrógeno, potasio, azufre, calcio, magnesio y fósforo; en tanto que, los micronutrientes son los elementos que las plantas necesitan en pequeñas porciones, como hierro, boro, manganeso, zinc, cobre, y cloro, entre otros.

Estas acciones forman parte de una estrategia regional de fortalecimiento de los diversos cultivos, con énfasis en agaves tequileros y mezcaleros en la Ciénega de Chapala.

Noticias Relacionadas

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON SEP PARA DAR CONTINUIDAD A NUEVO ACUERDO EDUCATIVO

Guille Herrera

LLAMAN BEDOLLA Y EBRARD A EMPRESARIOS MICHOACANOS A POTENCIAR EL T-MEC

Guille Herrera

PRESENTA EL IEM INFORME DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR PRESUNTA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .