21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

SCOP CONCLUYE CAMINO ENTRE TANGANCÍCUARO Y TLAZAZALCA PARA BENEFICIO DE 4 MIL 500 HABITANTES

  • Rehabilitó en 12 km como parte de la estrategia Michoacán Construye

Tangancícuaro, Michoacán, 7 de junio de 2024.- Más de 4 mil 500 habitantes se benefician directamente con la operación del tramo carretero de cobertura intermunicipal que comunica a Tangancícuaro con Tlazazalca, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó su rehabilitación en 12 kilómetros de longitud.

Con una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la dependencia ejecutó labores de reconstrucción entre las localidades de San Antonio Ocampo y La Jabonera, a lo largo de tres kilómetros, las cuales consistieron en excavación, conformación y compactación de capas inferiores en 23 centímetros de espesor, más cinco centímetros de carpeta asfáltica con mezcla en caliente para la superficie de rodamiento.

Adicionalmente, en los ocho kilómetros restantes, hizo el suministro de riego de sello, desde el entronque a Valle de Guadalupe hasta San Antonio Ocampo, y de La Jabonera a la cabecera municipal de Tlazazalca.

La SCOP también reconstruyó tramos de cunetas de concreto simple, para proteger de filtraciones de agua a la estructura de la vialidad, y colocó señalamiento horizontal y vertical.

Con la estrategia Michoacán Construye el Gobierno estatal brinda infraestructura carretera que permite a la población trasladarse y transportar productos, mercancías y servicios a través de caminos en óptimas condiciones, como el tramo carretero intermunicipal entre Tangancícuaro y Tlazazalca, en la región Lerma-Chapala del estado.

Noticias Relacionadas

ARRANCA QUINTO CONGRESO ESTATAL DE TURISMO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Guille Herrera

IMPULSA FUERZA MUJER DESARROLLO ECONÓMICO DE EMPRENDEDORAS: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

PARTICIPA UIIM EN PROYECTO SOBRE CULTIVO Y RESCATE DE LA CHÍA ROJA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .