17.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

 SCOP MEJORA CAMINO COPÁNDARO-CHUCÁNDIRO; REGISTRA 24 % DE AVANCE

  • Con una inversión cercana a los 40 mdp del Faeispum, para beneficio de 4 mil 500 habitantes

Copándaro, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza trabajos de conservación y mantenimiento rutinario en el camino Copándaro-Chucándiro, los cuales presentan un avance del 24 por ciento, casi el doble de lo programado contractualmente para esta fecha.

La obra se ejecuta con una inversión cercana a los 40 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). En una longitud de 35.5 kilómetros lineales realiza el sellado de grietas aisladas de la carpeta asfáltica con productos especiales y equipos de inyección, así como bacheo superficial con sello premezclado, entre el kilómetro 12+000 y 15+000.

Además, del kilómetro 10+500 al 12+000, la SCOP colocó nuevo pavimento de asfalto y ejecutará labores de fresado en la comunidad de San Sebastián y otros tramos aislados para la conformación posterior de la superficie de rodamiento.

Con estas acciones, Michoacán Construye un tramo carretero en óptimas condiciones para beneficio directo de 4 mil 566 habitantes, además de permitir el tránsito ágil, seguro, cómodo y económico de personas, productos, mercancías y servicios en el trayecto renovado.

Este año se destinaron más de 600 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales para ejecutar 30 proyectos de impacto regional en la entidad.

Noticias Relacionadas

SE MANTIENE ZITÁCUARO CON EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN: SEDECO

Guille Herrera

EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL, ASEGURAN 163 MÁQUINAS (TRAGAMONEDAS) QUE DEJABAN GANANCIA MILLONARIA AL CRIMEN

Guille Herrera

MÁS DE 2 100 NIÑOS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL ZOO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .