15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

SE ALISTAN CASILLAS ELECTORALES EN MÁS DE 2 MIL ESCUELAS DE MICHOACÁN

 

  • Se trabaja de manera interinstitucional para tener un proceso electoral tranquilo

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.- Rumbo al proceso electoral del domingo 2 de junio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que poco más de 2 mil planteles educativos en la entidad serán espacios clave para el ejercicio de la democracia, ya que albergarán 4 mil 356 casillas.

Se trabaja de forma coordinada con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) y con los institutos Electoral de Michoacán (IEM) y Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que sea una jornada tranquila.

De los 2 mil 94 planteles que apoyarán en la jornada, 2 mil 18 son públicos y los 76 restantes son privados; también se apoyará a las escuelas participantes con insumos como agua y papel higiénico. Las escuelas albergarán casillas básicas, contiguas, extraordinarias y/o especiales.

El Proceso Electoral 2023 -2024 será reconocido como el más grande que ha tenido México. Se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas. En Michoacán se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

Noticias Relacionadas

DEL VERDE OLIVO AL VERDE GUACAMAYA; EL ESPÍRITU DE LA CONSERVACIÓN DE UN AVE EN PELIGRO

Guille Herrera

MICHOACÁN SE ESTÁ RECUPERANDO, CRECE SU ECONOMÍA 2.9 POR CIENTO: BEDOLLA

Guille Herrera

INVITA SSM A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO “#UNAESCUELASALUDABLEES”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .