4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SE AMPLÍA COBERTURA PARA SALUD MENTAL

  • Con la apertura de más espacios y reforzado las plantillas de especialistas.

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.- Brindar atención integral a la salud mental es prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello se han reforzado las plantillas de especialistas en los hospitales e integrado espacios de psicología en los centros de salud, así como puesto en marcha el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (Cisame) de Zamora.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que este gobierno ha incrementado su capacidad de atención a pacientes con problemas de salud mental gracias a la apertura de más espacios y se sigue trabajando para que antes de que concluya este año inicie la construcción de otros dos Cisame más en los municipios de Apatzingán y Huetamo.

Los Centros de Atención Integral para la Salud Mental se encuentran alineados a las disposiciones vigentes del Programa Nacional de Acción Específico para la Prevención y Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones 2020-2024.

Aunado a esto, se cuenta con cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA), ubicados en Zitácuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, donde se realizan detecciones primarias a las adicciones o padecimientos mentales derivados del abuso de sustancias.

En lo que va del año se han brindado 37 mil 568 consultas de salud mental y solo en tres meses de la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para la Salud Mental de Zamora se han brindado 2 mil 798 atenciones de primera vez y subsecuentes en beneficio de 812 pacientes.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL DETIENE A 4 PERSONAS Y DECOMISA 155 ENVOLTORIOS CON DROGA, EN JACONA

Guille Herrera

APOSTAR POR LA INVERSIÓN, CLAVE PARA EL DESARROLLO: GOBERNADOR 

Guille Herrera

TIANGUIS ARTESANAL DE OCCIDENTE CAMBIA A LA CALZADA ZAMORA-JACONA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .