19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

SE CONSOLIDA LIDERAZGO DE MUJERES EN LA EDUCACIÓN: SEE

  • Son 68 institutos, escuelas o universidades las que tiene rectora o directora.

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- El liderazgo de las mujeres en Michoacán es una realidad en 68 instituciones de educación de nivel Media Superior y Superior en el estado, mismas que actualmente son dirigidas por una mujer, compartió la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la dependencia estatal hizo un llamado a seguir trabajando por generar espacios con igualdad de oportunidades sin distingo de género, a fin de lograr que cada vez sean más las mujeres que alcancen todo su potencial y lideren espacios públicos y privados.

Así, el día de hoy instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, la Universidad Pedagógica Nacional unidad Morelia, el Instituto Tecnológico de Morelia, tienen como rectora o directora a una mujer.

A su vez, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), tienen a una mujer al frente, y de la mano de la SEE avanzan para reducir las brechas de género en los espacios educativos de Michoacán.

Para la SEE es una de las prioridades trabajar para que las más de 478 mil niñas que cursan su educación básica, así como las más de 158 mil jóvenes de bachillerato y universidad, tengan las mismas oportunidades y en un futuro logren sumarse al sector de su preferencia, desde donde apoyen a las niñas de las siguientes generaciones porque #SomosTodas.

 

UAXASTANASÏNTI JURAMUKUA UARHICHERI JORHENKUARHIKUARHU: SEE

68 k’eri k’umanchikua uaxastakatecha ka k’erenchikuestisï jimanki juramujka uarhicha

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2023.- Juramukua uarhicheri i Erechikuarhu uaxastanastia 68 jorhemperakuecharhu tumpicheri, i Erechikuarhu anapuecha, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar.

Jurhiatikuampu Día Internacional de la Mujer, juramuti SEE anapu, p’imarhitpesti menki jauenani majku anchikuarhini sesi jantskantani, jimanki iamintuecha majku nitamakua jatsiaka, ka isï sankani sankani uni enki uarhicha menki jauenakasi uni juramuni tachani k’eri k’umanchikua uaxastakatecharhu.

Ka jimposï, i jurhiatikuecharhu, k’erenchikuecharhu isï enki  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Morelia, Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Universidad Pedagógica Nacional Morelia anapu, Instituto Tecnológico Morelia anapu arhikatecharhu juamusïnti uarhicha.

Ka itku, Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación ka Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM),  juramusïnti uarhicha, ka jarhojperakuankuni SEE arhikateri menki jauenasïnti majku eratsekuampu tachani juramukueri.

SEE eratsesïnti enki 478 mil sapicha enki jorhenkuarhikuarhu básica, ka 158 mil iurhitskiricha enki bachillerato o k’erenchikuarhu jamka, kani enki uentakasï uakasi anchikuarhini ka juramuni nani enki tsa isï tsïtijka, ka jarhoatani marikua sapichani enki k’uiripenauakasi jimpoka #Iamintuecheska.

Noticias Relacionadas

REANUDA COBAEM ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LÍNEA Y A DISTANCIA

Guille Herrera

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA, CON AVANCE DEL 68.54 POR CIENTO

Guille Herrera

CAPACITAN A PERSONAL MÉDICO PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .