24.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SE CONSTITUYE COMITÉ ESTATAL DE PERTINENCIA DE LA UTM

  • Su función será articular y vincular el aprendizaje con la práctica

Morelia Michoacán, 10 de agosto del 2022.- Con el objetivo de vincular a los estudiantes con el sector productivo, a fin de articular su aprendizaje con la práctica, tomaron protesta los integrantes del Comité Estatal de Pertinencia de los Programas Educativos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

La rectora de la institución educativa, Graciela Andrade García Peláez, quien presidirá el comité, detalló que se trata de un organismo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación, conformado por representantes de distintos sectores de la sociedad, cámaras empresariales y autoridades educativas, así como representantes de la misma universdidad, que coadyuvará al desarrollo de la institución y, a su vez, tendrá impacto en el desarrollo socioeconómico de la entidad.

Andrade García Peláez informó que además lo integran los Comités de Pertinencia de cada carrera: Gastronomía Biotecnología, Diseño Textil y Moda Industrial; Tecnologías de la Información en Desarrollo de Software Multiplataforma; Entornos Virtuales y Negocios Digitales; Energías Renovables; Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

En el marco de la toma de protesta, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, reconoció la labor de la UTM en torno a la vinculación de estudiantes con empresas y cámaras de comercio. Añadió que la creación del Comité Estatal será la oportunidad de vincularse con el sector productivo y  alcanzar una mejor calidad de vida.

Rubén Flores Muñoz, presidente de COPARMEX Michoacán, se comprometió a apoyar para fortalecer y promover el modelo educativo de la UTM.

Entre los integrantes del Comité Estatal de Pertinencia estuvieron presentes Armando López Orduña, director General de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM); Hermes Villafuerte, presidente la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Teresita Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán; empresarios; académicos y representantes de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

RESTITUYE CEDH MICHOACÁN DERECHO A LA EDUCACIÓN A NIÑEZ DEL CAM EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DETIENE A UNO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Guille Herrera

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TARÍMBARO PROBLEMÁTICAS DE BASUREROS CLANDESTINOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .