15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SE DISPARA EL PRECIO DE LA TORTILLA; EL KILO SE VENDE HASTA EN 18 PESOS

El mercado negro del maíz que vende el producto por arriba de su precio, ha provocado un alza inesperada, denuncia la Alianza Campesina del Noroeste (Alcan).

El mercado negro del maíz que vende el producto por arriba de su precio, ha provocado un alza en la tortilla que llega a venderse en varias regiones del país hasta 18 pesos el kilo.

La Alianza Campesina del Noroeste (Alcan) denunció que los mayores aumentos se observan en las tortillerías y no en las tiendas de autoservicio, ya que en estas se adquiere maíz amarillo, destinado al ganado que es más barato.

El secretario general de la Alcan, Raúl Pérez Bedolla, explicó que el acaparamiento del producto también se debe a que se pronostica escasez de maíz en Sinaloa para el próximo mes.

Señal que incluso el Gobierno federal prevé la compra del grano de Sudamérica y de Estados Unidos.

En la Ciudad de México y Área Metropolitana, la tortilla se vendió en los últimos días en un precio máximo de 16 pesos el kilo, informó La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Monterrey se ofertó a un máximo de 18 pesos por kilo. Mientras que en Culiacán, el rango de precios de venta al consumidor es de entre 15 y 16 pesos, de acuerdo con la Profeco.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

VISITA BEDOLLA EL PABELLÓN MICHOACÁN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL RESPALDA A LA POBLACIÓN DE NUEVO LEÓN EN MATERIA DE ABASTO DE AGUA

Guille Herrera

‘SOY GAY’: LEGISLADOR DE SONORA ‘SALE DEL CLOSET’ EN PLENA SESIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .