20.9 C
Morelia, MX
12 junio, 2024
Image default

SE FORTALECE COLABORACIÓN ENTRE EL ITM Y LA UNIVERSIDAD DE LORRAINE EN FRANCIA

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2023.- El programa de cooperación internacional del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, rinde frutos con la organización de congresos, publicación en revistas especializadas y la titulación de estudiantes de maestría y doctorado.

Muestra de esta labor es la estancia de investigación que realizará el Profesor-Investigador Domingo Torres Lucio en la Universidad de la Lorraine en Nancy, Francia durante el mes de mayo.

Con dicha estancia se cierra el proyecto “Smart Inverter Security System Integration For Arc Fault Detection on PV Applications Controlled by FPGA” entre la universidad de la Lorraine Francia y el TecNM campus Morelia dentro del Programa de Cooperación Científica México-Francia 2018-2023 SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS.

De acuerdo con Torres Lucio durante su estancia en el Instituto Jean Lamour de la Universidad de la Lorraine, se analizarán nuevos proyectos de colaboración entre ambas universidades así como la posibilidad de realizar estudios de doctorado en cotutela para estudiantes mexicanos en coordinación con investigadores del equipo de Mediciones y Arquitectura Electrónica de la Universidad de la Lorraine.

Al respecto el investigador dio a conocer que actualmente el estudiante de doctorado en Ingeniería Eléctrica, Luis Fernando Ayala Maciel, se encuentra en Francia como parte del intercambio estudiantil consecuencia de este proyecto.

Con la colaboración internacional del Instituto Tecnológico de Morelia se fortalece la formación de sus estudiantes desde licenciatura hasta doctorado y favorece la actualización de los profesores en sus áreas de investigación.

Noticias Relacionadas

CON FIESTA TRADICIONAL, CONMEMORA MICHOACÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA 

Guille Herrera

EXHORTA CEDH MICHOACÁN A RESPETAR EL DERECHO A LA PROTESTA DE LAS MUJERES ESTE 8 DE MARZO

Guille Herrera

EN MICHOACÁN HAY MÁS DE UN MILLÓN DE RAZONES PARA PLANTAR UN ÁRBOL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .