21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

SE MEJORAN 150 ESCUELAS DEL ESTADO CON MÁS DE 240 MDP: SEE

  • Titular visita primaria de la comunidad La Palma y reconoce labor de docentes

Tarímbaro, Michoacán, 11 de junio de 2024.- Más de 240 millones de pesos para mejorar alrededor de 150 escuelas se destinan este año con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina, en el marco de su visita a la Escuela Primaria Emancipación Proletaria, una de las beneficiadas.

En el plantel de la comunidad La Palma, docentes y directivos atienden con responsabilidad y vocación a 500 niñas y niños de zona rural y conurbada. Al recorrer los salones y convivir con la comunidad escolar, Gabriela Molina reconoció el trabajo que realizan las maestras y maestros del plantel.

La escuela ubicada en el municipio de Tarímbaro contará con la mejora de algunos de sus espacios, además de la construcción de un aula, obras que se realizarán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP).

Los directores del turno matutino y vespertino, Senorina León Suárez y Amancio Peñaloza Cornejo agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán para mejorar las instalaciones de su escuela.

SESI JAJKUNASÏNTISI 150 JORHEMPERAKUECHA ERECHIKUERI 240 MDP ARHIKATECHANKUNI: SEE

  • Juramuti p’orhempesïnti primaria ma La Palma anapu ka sesi erankusïnti jorhemperichani

Tarímbaro, Michoacán, 11 de junio de 2024.- 240 millones de pesos arhikatechankuni sesi jajkunasïntisi 150 jorhemperakuecha ima Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) arhikatankuni, eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, enki p’orhempenapka Escuela Primaria Emancipación Proletaria, enki sesi jajkunaka.

Jorhemperakuarhu La Palma anapu, juramuticha ka jorhempericha sesikua jinkoni exeasïntisi 500 sapichani jima anapuechani. Enki jorhemperakuarhu isï jamanapka, Gabriela Molina sesi erankusti anchikuechani jorhempericheri ka juramuticheri.

Jorhemperakua enki Tarímbaro jaka sesi jajkunati ka jimpani jorhemperakua ukuarhiati ma, ka tsï anchikuecha ukuarhiati Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) arhikatankuni.

Juramuticha xarhintku ka iontakuarhu anapuecha, Senorina León Suárez ka Amancio Peñaloza Cornejo k’uiripchakua intskuasti Gobierno de Michoacán arhikatani jimpoka sesi jajkuntaka jorhemperakuani.

Noticias Relacionadas

HEREDEROS DE LAS ARTESANÍAS MICHOACANAS PROMUEVEN SU ARTE EN ESPAÑA

Guille Herrera

CON BEDOLLA, LA CAPACITACIÓN LABORAL INCLUSIVA ES UNA REALIDAD EN EL ICATMI

Guille Herrera

SEDUM DA CERTEZA PATRIMONIAL A MÁS DE 60 FAMILIAS DE URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .