26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SE PROFESIONALIZA CEDH MICHOACÁN EN ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Morelia Michoacan, junio del 2022.- Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes forman parte de las agendas del Plan Institucional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, dirigida a contribuir a la efectiva protección y defensa de sus derechos, atendiendo el interés superior de la niñez, la no discriminación y con la garantía de participación en todas las actividades que tengan un impacto en su entorno y desarrollo integral.

La Agenda de las Niñas, Niños y Adolescentes está estructurada con base en las obligaciones de protección y garantía universal de los derechos reconocidos en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los tratados internacionales de los que México es parte; y, los objetivos de la Agenda 2030.

En ese sentido, uno de los ejes estratégicos se refiere a la capacitación, profesionalización y actualización de los conocimientos de las personas servidoras públicas del organismo, para evitar conductas discriminatorias, estigmas o violencia desde la función que desempeñan.

Dentro de esta estrategia de profesionalización se realizó el Curso: Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y, Lenguaje Inclusivo; impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef; dirigido a personal de las distintas áreas de la institución.

El curso teórico-práctico implicó el análisis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el avance en el reconocimiento de los derechos de este grupo poblacional; y, la adopción de un lenguaje inclusivo para referirse a las NNA con términos correctos, eliminando del lenguaje cotidiano aquellos que sean despectivos o que los coloque en una posición de inferioridad.

De esta manera la CEDH Michoacán refrenda su compromiso con las infancias y adolescencias; atendiendo los cuatro principios de la Convención de los Derechos del Niño: interés superior, supervivencia y desarrollo, no discriminación y participación.

 

 

Noticias Relacionadas

SSP LOCALIZA Y DESALOJA PALENQUE CLANDESTINO EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

AMLO CONCRETA UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA PARA MÉXICO: BEDOLLA

Guille Herrera

NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN URUAPAN SERÁ MODELO NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .