28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

SE PRONUNCIAN DIPUTADOS POR SEGUIR PROTEGIENDO A LA NIÑEZ

Por Aquileo Valdovinos

Ante la serie de acontecimientos que se están dando en nuestro país sobre el tema de la niñez, incluida la controversia sobre los nuevos libros de texto, varios diputados locales destacaron la necesidad de seguir trabajando para ayudar y proteger a este sector.

Por ello es que coinciden en que se siga analizando y resolviendo la problematica que ellos viven, a través de foros, análisis y demás actividades que velen por su seguridad y protección.

Sobre dicho tema, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, señaló que la 75 Legislatura seguirá priorizando la protección de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, generando y apoyando acciones que abonen a un mejor mundo para las y los menores, con justicia, salud, paz y amor.

Hizo notar que ya se han realizado acciones en beneficio de los infantes,  destacando la atención a 68 casos de menores vulnerados y el convenio de colaboración que se signó hace pocos meses entre el Congreso del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México.

En este sentido, la parlamentaria puntualizó que este convenio, primero en su tipo, ha logrado generar acciones en materia de promoción y defensa de los derechos de las y los menores michoacanos, sin importar colores, credos o intereses particulares.

Asimismo, destacó que aún se encuentran trabajando en temas de la agenda conjunta con la UNICEF, como: bullying escolar, corporal, reclutamiento forzado, prevención de adicciones, creación de centros de justicia y de convivencia familiar.

Finalmente, agregó que uno de los temas de la agenda del convenio, es el impulso a la figura de familia de acogida, que “ahora es una realidad que garantiza la atención a las y los menores que se encuentran en proceso de adopción, una alternativa que garantiza su derecho a vivir en familia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ESTRATEGIA DE DESCENTRALIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS CIS

Guille Herrera

VAMOS A DEVOLVERLE LA SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS: JOSÉ LUIS MONTAÑEZ.

Guille Herrera

EN GOBIERNO DE BEDOLLA, CONTRALORÍA INHABILITÓ A 13 EXSERVIDORES PÚBLICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .