30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SE RECUPERÓ LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: COBAEM

  • En su segundo informe de gobierno el gobernador refrendó su compromiso con la educación.

Morelia Michoacán a 22 de septiembre de 2023.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, David Alfaro Garcés, destacó que el gobernador del estado Alfredo Ramirez Bedolla durante su segundo informe de gobierno refrendó su compromiso con la educación de las y los jóvenes del estado de Michoacán.

El Director General del Cobaem comentó,  que a dos años de la actual administración el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, ha emprendido una profunda reconstrucción educativa en el estado y la rectoría de la educación se ha recuperado.

En este sentido y después de 15 años Michoacán tuvo un ciclo escolar sin paros ni manifestaciones, ahora las maestras y los maestros, trabajan dentro de las aulas brindando educación integral y un mejor futuro para las y los jóvenes del estado.

En Cobaem se logró asignar 42 nuevos cargos con función de dirección y subdirección de plantel, sin privilegios y de acuerdo a los procedimientos abiertos y transparentes.

David Alfaro comentó, que gracias al compromiso de las y los trabajadores de esta institución, en los 129 centros educativos de este subsistema ya se trabaja el nuevo marco curricular común de la Nueva Escuela Mexicana, favoreciendo así a los estudiantes en un sentido crítico, humanista y comunitario que permita valorar, favorecer y potencializar su educación media superior.

Por último el titular del Cobaem destacó que a dos años de gobierno, el estado se ha transformado, se ha recuperado el rumbo con gobernabilidad, finanzas sanas, defendiendo el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad, siempre a favor del bienestar de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

CLAUSURA IEESSPP CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍAS Y DIPLOMADO PARA MANDOS

Guille Herrera

ENLACES DE ATENCIÓN A MIGRANTES, ALIADOS PARA ATENDER A MICHOACANOS EN EUA

Guille Herrera

ARRANCA PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ADICCIONES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .