4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SE REÚNEN OMBUDSPERSONS CON FUNCIONARIOS DEL DIF ESTATAL EN MICHOACÁN

Morelia, Michoacán,  03 de julio del 2023. En el marco de la II Sesión ordinaria de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, las y los Ombudspersons sostuvieron reunión de trabajo con el Director General, el Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes; así como con el Procurador de la Defensa y Representación del Adulto Mayor del Sistema DIF Michoacán, donde compartieron experiencias globales en la salvaguarda de los Derechos Humanos.

Oscar Celis Silva, Director General y Alfonso Martínez Vital, Procurador de NNA del Sistema DIF Michoacán presentaron el programa NIDOS (Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social) que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas y niños, hijas e hijos de familias jornaleras en estado vulnerable, mediante el cuidado, juego y la recreación, con el propósito de potenciar su desarrollo integral a través de tres ejes centrales como son lo formativo, educativo, afectivo, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores, que contribuirán a desarrollar su autonomía, creatividad y socialización.

Actualmente, los Nidos se encuentran instalados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora. Están por aperturarse 2 Nidos más, uno en el municipio de Jiquilpan, y el otro en el municipio de Tangancícuaro. Además, el modelo es aplicado en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, y recientemente arrancaron los trabajos para la creación e implementación del programa en el centro penitenciario de Alto Impacto.

También Víctor Hugo Anguiano Zamora, Procurador de la Defensa y Representación del Adulto Mayor en el DIF estatal, expuso acerca de las funciones que a través de esta área de reciente creación se realiza en beneficio de este grupo prioritario.

Maximino Muñoz de la Cruz, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit y Vicepresidente de la Zona Oeste, así como Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la CEDH Michoacán, agradecieron la apertura y la generación de una importante retroalimentación e intercambio de experiencias con los titulares de las Defensorías del Pueblo presentes.

Cabe señalar que el programa Nidos formará parte del informe sobre Jornaleros Agrícolas que en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil está construyendo la CEDH Michoacán y que en breve se dará a conocer.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN SIN CARESTÍA UNE A GOBIERNO DEL ESTADO Y EMPRESARIOS EN FAVOR DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

Guille Herrera

FOMENTAR ÓPTIMAS RELACIONES ENTRE LAS Y LOS TRABAJADORES ES PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DIARIO DE SUS LABORES: SEE

Guille Herrera

APATZINGÁN RECIBIRÁ FIESTAS DE OCTUBRE CON MÚSICA REGIONAL MEXICANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .