21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

SE SUMA “MOMIS”, CUENTA CUENTOS, A LAS ACTIVIDADES LÚDICAS DE LA SEE

  • A través de vídeos se cuentan historias divertidas e interesantes dirigidas a las y los más pequeños del hogar
  • Despertar su imaginación y fomentar la lectura, el objetivo

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Norma Alejandra Sánchez Mejía, alias “Momis”, es una cuenta cuentos que, consciente de lo complicado que puede ser mantener a las y los niños entretenidos en estos días de aislamiento, se ha sumado a las actividades propuestas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para apoyar el trabajo formativo en las y los niños desde casa.

Utilizando su experiencia como narradora de cuentos, “Momis” ha grabado algunos vídeos para compartir a través de las redes sociales y la página oficial de la SEE, historias divertidas e interesantes dirigidas a las y los más pequeños del hogar, con la intención de despertar su imaginación, fomentar la lectura y motivarlos a realizar la actividad con los demás integrantes de la familia.

Títulos como “La llorona”, “Por favor no abras este libro”, “¡Pipiloteca! Una biblioteca maravillosa”, “Poesía con fantasía” y “La niña que iluminó la noche”, son algunos de los que ha realizado, los cuales ya se encuentran en la página de la SEE, disponibles para ser escuchados en casa.

A esta actividad se ha sumado Vanessa Esther Farca García, una madre de familia que junto a su hijo cuenta la historia titulada “Alex se va a la luna”, pues dice que es la principal interesada en aportar materiales como este que ayuden a motivar a su hijo y a más niñas y niños, con la finalidad de que se mantengan ocupados y que a través de dicho ejercicio se fortalezca el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Por lo anterior, la SEE reconoció y aplaudió la disposición de padres y madres de familia para coadyuvar en la educación de sus hijos e hijas y evitar el rezago educativo durante los días de receso escolar por la contingencia.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A ENLACES DEL PROGRAMA PALABRA DE MUJER DE URUAPAN

Guille Herrera

HUETAMO, PRIMER MUNICIPIO EN INSTALAR PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES

Guille Herrera

SSP, EJÉRCITO Y GN GARANTIZAN LIBRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .