18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SECMA ALERTA SOBRE VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN RESERVA ECOLÓGICA DE MORELIA

n la zona denominada Piedra del Indio, son propiedad estatal

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) alerta sobre la supuesta venta de terrenos en la Zona Sujeta a Preservación Ecológica (ZSPE) Exescuela Agrícola Denominada La Huerta, popularmente conocida como Piedra del Indio; los terrenos son propiedad del Estado y no se encuentran a la venta, como se sugiere en publicaciones de redes sociales.

Del caso ya se dio parte a las autoridades judiciales para su seguimiento, por lo que se alerta a la población en general que se cerciore de las propiedades antes de cualquier trámite. Los terrenos que forman parte de esta reserva no son de particulares y no se pueden fraccionar, están destinados a la preservación ecológica.

La Exescuela Agrícola Denominada La Huerta recibió su decreto como Zona Sujeta a Preservación Ecológica el 31 de enero de 2005; cuenta con una superficie de 271 mil hectáreas y su régimen es de propiedad estatal.

Consta de montañas de origen volcánico, laderas y cañadas. Presenta características biológicas y ambientales importantes por considerarse una zona de alta biodiversidad. Cuenta con distintos tipos de vegetación característicos de zonas templadas como bosque de pino, de encino y matorral subtropical.

Además de su preservación ecológica y los servicios ambientales que ofrece, el sitio se utiliza con fines de formación ambiental donde se promueve la participación de los ciudadanos en el cuidado y protección, con lo que poco a poco se logra un proceso de apropiación por parte de los diversos sectores involucrados, también se desarrollan actividades de investigación.

Cualquier fraude que se cometa en este sitio se pide a la población ponerse en contacto con las autoridades pertinentes y hacer una denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), o a través de una denuncia en línea: https://fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

Noticias Relacionadas

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 91 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA DEDICADA AL SECUESTRO

Guille Herrera

INSTALA SEDESOH LAVAMANOS PÚBLICOS EN OFICINA DEL REGISTRO CIVIL Y EN LA BASE DE LA RUTA GRIS

Guille Herrera

SONIA, JEFA DE FAMILIA QUE SALIÓ ADELANTE CON APOYO DE SÍ FINANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .