16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SECMA CONTRIBUYE A FORMAR SOCIEDADES COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

  • Invita a la población a participar en la Semana de Educación Ambiental, del 22 al 26 de enero

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2024.- La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) invita a la población a sumarse del 22 al 26 de enero a las actividades por la Semana de Educación Ambiental, que van desde ponencias, exposiciones, proyección de documentales, taller de huertos urbanos y compostaje, entre otras.

El objetivo es contribuir a generar una mayor conciencia en la población para formar sociedades más justas, y comprometidas con el cuidado del medio ambiente, a propósito del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero.

La Semana de la Educación Ambiental será inaugurada oficialmente el lunes 22 de enero en el salón de usos múltiples del edifico B de la Universidad Latina de América (UNLA) a las 17:00 horas, seguido del panel de Movilidad y Ciudades Sustentables, en el mismo lugar. Las actividades se llevarán a cabo en instituciones de educación básico, media superior y superior de los municipios de Morelia, Salvador Escalante y Uruapan.

En el parque aledaño a las instalaciones de la dependencia, y con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del municipio de Uruapan, se instalará un módulo de agricultura urbana en un sentido educativo y de soberanía alimentaria el jueves 25 de enero a las 10:30 horas. El resto de actividades podrán ser consultadas en la página oficial de Facebook de la Secma.

Este evento se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), y con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Biología; la Universidad Latina de América (UNLA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); los municipios de Salvador Escalante, Uruapan y Morelia, Michoacán; así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario La Huerta.

En el evento de clausura, el día 26 de enero, se presentarán las bases de la convocatoria al Premio al Mérito Ecológico en el Salón de Usos Múltiples del edificio B de la Universidad Latina de América (UNLA) a las 11:15 horas.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL ASEGURA TOMA CLANDESTINA DE AGUA EN OPONGUIO

Guille Herrera

ASM CERTIFICARÁ A SERVIDORES PÚBLICOS: MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE

Guille Herrera

MEDIANTE LA AERONAVE, SSP TRASLADA A PACIENTE CON HERIDAS POR ARMA DE FUEGO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .