29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

SECMA INVITA A REFORESTAR ESTE SÁBADO EL CINTURÓN VERDE DE MORELIA

  • Las actividades inician a partir de las 08:00 horas

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2023.- Para redoblar esfuerzos al acercase el final de la temporada de reforestación 2023, la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) convoca a todas las personas interesadas a sumarse a una jornada masiva en reservas naturales y predios que forman parte del cinturón ecológico de Morelia.

La invitación es para este sábado 2 de septiembre de 2023. Desde las 8:00 horas se tienen programadas cuatro actividades en distintos espacios ubicados al oriente y poniente de la capital michoacana, donde se podrá participar en la plantación de distintas especies de árboles endémicos.

Una reforestación se realizará en la comunidad San José de las Torres, en torno a la presa, y que servirá como cerco vivo, además de fomentar la preservación de especies ayuda a la retención del suelo y previene el azolve, el lugar se encuentra en la siguiente ubicación: https://tinyurl.com/2cb68zv4.

El Parque Urbano Cerro Punhuato también será sede de una reforestación a la que se suman distintas organizaciones de la sociedad civil. Esta es una de las reservas mejor conservadas en torno a la ciudad por la participación altruista de muchas personas que de manera permanente ayudan a cuidarla y darle mantenimiento. Al sitio se puede llegar desde la salida a Mil Cumbres, al oriente de Morelia: https://tinyurl.com/24nl9jht.

Una actividad más está programada en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Francisco Zarco, que se localiza en la periferia de la colonia Los Periodistas, a la cual se puede llegar en auto particular o en transporte público, su localización se encuentra en esta ubicación: https://tinyurl.com/2ym9455c.

En la reserva ecológica Tsíntani, también se realizará una actividad de restauración ambiental, se localizada en el municipio de Acuitzio, allí se realizará además un homenaje a la bióloga Oralia Días Barriga, experta en clasificación y conocimiento de hongos silvestres. Este evento está programado para arrancar a las 9:00 horas, en la falda del cerro de la Nieve; su ubicación exacta se puede obtener en la siguiente liga: https://tinyurl.com/28pwclm2.

 

Noticias Relacionadas

PARTICIPA SADER EN TIANGUIS CAMPESINO

Guille Herrera

ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19, IEESSPP MANTIENE ACCIONES DE APOYO

Guille Herrera

PRI DEBE CONVERTIRSE EN UN PARTIDO DE VANGUARDIA: EXPERTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .