30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SECMA Y UMSNH TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

  • Al analizar los problemas ambientales más importantes de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán por la biodiversidad, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) ofreció un taller a alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana para actualizar la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado (ECUSBIOM).

El taller consistió en realizar un análisis de los problemas ambientales más importantes del estado en materia de conservación y restauración, comunicación y educación ambiental, y uso y manejo de los recursos naturales, que son los temas centrales de la ECUSBIOM.

Con los alumnos y docentes, se propusieron posibles soluciones para cada problema y se elaboró un listado de las especies y sitios prioritarios para su conservación. Recordando que, de acuerdo al segundo estudio de estado la riqueza de Michoacán está conformada por más de 14 mil 600 especies de flora y fauna, lo que mantiene al estado como el quinto del país con mayor diversidad biológica.

Parte de la información que se aborda está relacionada con el contexto físico, la organización socioeconómica y la correlación sociedad-ambiente en el territorio michoacano, esto como una forma de impulsar la cultura, el conocimiento y el desarrollo sustentable.

También se esboza el contexto social y económico, se analiza cuál ha sido su influencia en la preservación o deterioro de la riqueza natural y se plantean acciones orientadas al conocimiento, manejo y conservación de la misma.

En este taller se contó con la participación de 96 estudiantes y seis académicos de la Facultad de Biología. Fue el primero de varios que se realizarán en el interior del estado con la misma finalidad.

Noticias Relacionadas

SE AMPLÍA NÚMERO DE SELECCIONADOS EN PINTURA PARA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE

Guille Herrera

ABANDERA CECUFID A LA DELEGACIÓN MICHOACANA QUE PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2022 

Guille Herrera

MICHOACÁN LOGRA ACUERDO HISTÓRICO CON CDMX Y ESTADO DE MÉXICO PARA INVERSIÓN DE 300 MDP POR SERVICIOS AMBIENTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .