18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SECRETARIA DE EDUCACIÓN INFORMA AVANCES Y RETOS EN EL CONGRESO DE MICHOACÁN

Titular informa avances y retos a diputadas locales

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acudió al Congreso del Estado de Michoacán para informar avances y retos en materia educativa, en una reunión con diputadas de diversas fuerzas políticas.

La jefa del sector educativo en la entidad explicó el trabajo que se ha hecho en materia pedagógica y administrativa, y resolvió dudas de las diputadas Adriana Hernández Iñiguez (PRI), Guadalupe Díaz Chagolla (PRD), e Ivonne Pantoja Abascal (PAN), con el fin de hacer equipo a favor de la educación en Michoacán.

Expuso que en este gobierno se logra la rectoría de la educación con distintas acciones; una de ellas es que 99 por ciento de los trabajadores de la educación ya cobra con tarjeta, lo que significa mayor transparencia y el fin de prácticas de corrupción.

Asimismo, se fortalece la justicia laboral para el magisterio, por ejemplo, más de 4 mil pensionados hoy cuentan con servicio del ISSSTE. Por otra parte, se implementó el Ceneval como medio de acceso para las Escuelas Normales y por primera vez, después de 15 años, se tuvo un año sin paros generalizados en las escuelas.

La secretaria compartió que la educación de niñas, niños y jóvenes es el objetivo mayor y por eso se trabaja con diversas acciones para mejorar los indicadores educativos, que en el pasado ciclo escolar 2022-2023 de manera favorable revirtieron la tendencia a la baja que tenían.

Sin embargo, los retos luego de la pandemia del COVID-19 siguen presentes sobre todo en la recta final de secundaria, donde la deserción es un tema que se busca disminuir con una estrategia integral. Asimismo, se tiene un plan de fomento a la lectura con el cual se han llevado 200 mil libros a escuelas y bibliotecas, además de talleres.

Mencionó que Michoacán logró una exitosa entrega de los 5 millones de libros de texto para estudiantes de básica. A su vez, se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) en la atención a planteles afectados por el sismo, la cual lleva un avance del 96 por ciento.

Aún hay un camino grande por recorrer, pero con el apoyo de las y los diputados, alcaldes y la sociedad en general se logrará un verdadero cambio en el sector educativo, dijo la secretaria, tras lamentar que prácticas corruptas y abusivas de gobiernos pasados, golpearan lo más valioso que tenemos, la educación de niños, niñas y jóvenes.

Noticias Relacionadas

INVITA GOBIERNO DE TARÍMBARO A LA SEGUNDA FERIA DEL ATOLE, TAMAL Y DÍA DE MUERTOS

Guille Herrera

EN TANGAMANDAPIO, GOBIERNO DE BEDOLLA INVIERTE 11 MILLONES EN OBRAS: ICATMI

Guille Herrera

SSP HA DETENIDO A MÁS DE 6 MIL 400 PERSONAS EN GOBIERNO DE BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .