22.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SECTUR INVITA AL VIACRUCIS DE CHARO ESTA SEMANA SANTA LA REPRESENTACIÓN DEL PASAJE BÍBLICO TIENE 85 AÑOS DE HISTORIA.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- El municipio de Charo invita a las celebraciones de Semana Santa con la representación de pasajes bíblicos que realiza desde hace más de 85 años y para las cuales, espera una afluencia superior a las 10 mil personas.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), el alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola, invitó a todos los michoacanos a vivir con fervor esta experiencia del turismo religioso que aún se encuentra arraigada en el municipio.

Explicó que se ha realizado un trabajo conjunto entre gobiernos, dependencias y población en general, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, se destinaron espacios para venta y consumo de alimentos, asignación de espacios para estacionamiento, realización de actividades alternas para todas las edades y gustos.

Cortés Espíndola destacó que los más de 150 participantes entre actores y staff se preparan desde hace meses y que es gracias a ellos, que Charo ha logrado posicionar entre las mejores representaciones que se llevan a cabo en el estado, ya que ha sido premiada y reconocida a nivel nacional y es también una de las más longevas.

Algunas de las estampas que se celebran son: la bendición de las palmas, la última cena, el lavatorio de pies, el paso de la Virgen Dolorosa, el viacrusis y la Vigilia pascual, por mencionar algunas.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN USA TECNOLOGÍA SATELITAL PARA DENUNCIAR CAMBIO DE USO DE SUELO

Guille Herrera

DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA LARGO EN EL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM OBRAS EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA PIEDRA DEL INDIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .