21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

SEDEBI BRINDA ATENCIÓN Y RECONOCIMIENTO A LA POBLACIÓN LGBTTTIQ+

  • A través de la creación de políticas públicas en su favor.

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) avanza en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual, a través de la creación de políticas públicas en su favor.

La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, informó que, en un hecho histórico, el Gobierno de Michoacán etiquetó recursos económicos por el orden de los 600 mil pesos, para brindarle acompañamiento, reconocimiento y atención a través de la Subdirección para el Bienestar de las Personas LGBTTTIQ+.

Expuso que durante 2022 y lo que va de 2023, en Michoacán se han entregado 407 apoyos económicos para igual número de activistas de la diversidad sexual, que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos, invirtiendo más de 407 mil pesos para beneficiarios originarios de 73 municipios.

A través de la Guía Tránsmites para el Cambio de Identidad, se brinda acompañamiento y atención a las personas no binarias que buscan el reconocimiento de su identidad de género de manera legal, con el cambio de identidad en sus documentos oficiales como acta de nacimiento, RFC, CURP y certificados escolares. Hasta el momento se ha beneficiado a 54 personas de 19 municipios.

La secretaria del Bienestar en Michoacán notificó que se han llevado 10 mil 500 capacitaciones en materia de sensibilización y diversidad sexual y de género a escuelas y centros de trabajo de 52 municipios, con el objetivo de crear un clima de respeto y se enseñe a las adolescencias y juventudes a asumir que, sea cual sea la forma en que sientan, amen o disfruten, tienen derecho a expresarse y a ser respetados.

“Esto representa una acción contundente en el reconocimiento de los derechos humanos, en donde el Gobierno de Michoacán garantiza el derecho a la identidad de la población trans”, detalló.

Aportó que 2023 fue el primer año en que el Gobierno del Estado conmemoró el Día Estatal de la Lucha Contra la LGBTFobia donde se reconoció con un incentivo económico a activistas trans, defensores de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

SECTUR INVITA A DISFRUTAR EN PERIBÁN DE LA EXPO AGUACATERA 2023

Guille Herrera

LA SALUD, TEMA PRIORITARIO Y NECESARIO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ENTREGA SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN, 20 CUNAS ECOLÓGICAS A MUJERES EMBARAZADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .