30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SEDECO, IMSS, Y SAT TRAZAN RUTA PARA FORTALECER EL EMPLEO

  • Llevarán módulos itinerantes para acercar servicios al interior del estado.

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) trabajan de la mano para fortalecer el empleo en el territorio estatal, indicó el titular de la dependencia,  Claudio Méndez Fernández.

Se realizó un encuentro de trabajo entre los delegados del IMSS Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga y del SAT, Ignacio Zahid Zamudio Méndez, con el titular de Sedeco para delinear estrategías para que los servicios de las tres instituciones tengan cobertura en todas las regiones del estado.

Méndez Fernández comentó que se planteó incluir módulos itinerantes para que los usuarios y derechohabientes puedan inscribirse en sus regiones y sin tener que desplazarse a subdelegaciones.

“Ayuda a todo, a acercar los servicios, a medida que tengas mayor afiliación, habrá mayor responsabilidad del estado para ofrecer más y mejores servicios de salud”, agregó.

La Sedeco desde su Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa el programa de Acreditación Laboral con el propósito de incentivar la afiliación al IMSS por parte de los patrones; y refuerza el cumplimiento en esta materia de tratados internacionales como el T- MEC.

Noticias Relacionadas

SSP VIGILARÁ REPRESENTACIONES DE LOS VIACRUCIS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Guille Herrera

CECYTEM AUMENTA 22% SU MATRÍCULA EN CLASES DE LENGUAS ORIGINARIAS

Guille Herrera

EN JORNADAS PARA MIGRANTES, ATENDIDAS MÁS DE 300 FAMILIAS DE ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .