26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SEDECO TRABAJÓ CON MUNICIPIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA REGULATORIA

Morelia, Michoacán, 02 de enero del 2023.- Con el objeto de avanzar en la implementación de la política pública de mejora regulatoria en los municipios michoacanos, en el 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó convenios con los de Acuitzio del Canje, Sahuayo, Villa Madero, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ziracuaretiro, Apatzingán, Hidalgo y Pátzcuaro.

A través de la Dirección de Mejora Regulatoria entregó la plataforma digital que contiene el Catálogo de Trámites y Servicios Empresariales a los municipios de La Piedad, Pátzcuaro, Acuitzio, Zitácuaro, Morelia y Sahuayo, así como la versión en Braille del referido documento a estos tres últimos, así como a los de Uruapan y Lázaro Cárdenas.

De igual forma, la dependencia acompañó al gobierno de Uruapan en la entrega del certificado de validación de su módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), obtenido mediante el Programa de Reconocimiento y Operación Sare (Prosare) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

También participó en la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Morelia; la Sedeco actúa como enlace de los municipios con la federación en temas de asesoramiento y capacitaciones, vía los convenios firmados.

Por otra parte, de enero a diciembre, la Dirección de Mejora Regulatoria ofreció 43 cursos de capacitación al sector gubernamental tanto estatal como municipal avocados a la simplificación de trámites y servicios, pero también al gremio inmobiliario, al que se actualizó en temas legales, fiscales y de mercadotecnia.

Noticias Relacionadas

NACHO CAMPOS INAUGURÓ SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA «SI LA SEPARAS NO ES BASURA»

Guille Herrera

DEVELAN PLACA EN SALÓN DE EX PRESIDENTES DEL CDE.

Guille Herrera

HA REALIZADO LA SSM MÁS DE 5 MIL MUESTRAS DE COVID-19, EN 6 MUNICIPIOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .