30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SEE ALISTA TALLER PARA DOCENTES DE NIVEL BÁSICO

 

  • La capacitación alineada con la política federal es para jefes de sector, supervisores, directivos y docentes: Gabriela Molina

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Plan y Programas de Estudio de Educación Básica”, que se llevará a cabo al regresar del periodo vacacional de fin de año.

A través de la Dirección Estatal de Formación Continua y los Consejos Técnicos, se prepara una capacitación masiva para las diferentes figuras educativas de la Secretaría, la cual se tiene proyectada para la semana del 2 al 6 de enero con jefes de sector y enseñanza, supervisores, directivos y docentes.

El taller tiene como objetivo construir propuestas para un trabajo colaborativo, autónomo y colegiado, que proponga un Programa Analítico incluyente de las condiciones particulares de los diferentes contextos, así como las condiciones institucionales, comunitarias y pedagógicas del colectivo docente.

La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que la capacitación está alineada con la política educativa federal y que será un espacio para reflexionar y dialogar sobre el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Entre los temas principales que se abordarán en el taller está el análisis de la práctica docente, así como el desarrollo de un pensamiento crítico que permita vivir y convivir en sociedad de manera solidaria y participativa.

 

VERSIÓN PURÉPECHA 

SEE ERATSEXATI JORHENKUARHIKUECHANI JORHEMPERICHERI SAPICHERI

  • Jorhenkuarhikuecha majku kotsikuampu unati ka kurhantiatisï juramuticha, orhejtsïkuricha ka jorhempericha: _Gabriela Molina

Morelia, Michoacan 21 de diciembre del 2022.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) eratsexati imani «Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Plan y Programas de Estudio de Educación Básica», enki anchitanauakasï xajkani enki menteru uetenakasi anchikuarhini.

Imampu Dirección Estatal de Formación Continua, SEE anchitati jorhenkuarhikua ma, enki intsïnakasi iamintu anchikuarhiricha jima Secretaría anapu, enki t’amu jurhiatikuampu ukuarhiaka, uetenakuarhiati juarhiatikuarhu 2 kutsiri enero ka k’amarhuati 6.

Jorhenkuarhikuecha anchitanatisï jimpoka uetarhejka enki jorhenkuarhikua ma intspeakasï enki erankupaka tachani eretechani, ka jima enki nitamajkasï jorhempericha.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki kotsikua kuajchakuajka tsïni jorhenkuarhikuechani, ka jima uatisï uantontskuarhini ka eratsenani ampe imeri Plan de Estudio jorhenkuarhikuecheri sapicheri.

Ima enki jorhentanakasi jorhenkuarhikuecharhu jintesti, sesi nitamakua jorhenkuarhikueri, enki sesi eratseakasi ka sesi irekakasi, ka sesi pajperakua jauaka mataru k’uiripuechankuni.

Noticias Relacionadas

INTENSIFICA SSM ACCIONES DE PROMOCIÓN EN SALUD, PARA CONTENCIÓN DE COVID-19 

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL RESCATA DEL DETERIORO CAMINO EN NUMARÁN

Guille Herrera

TEEM COMPROMETIDO CON LA SALUD DE SU PERSONAL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .