18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

SEE FORMA A LOS ALIADOS PARA IMPULSAR LA LECTURA DESDE LAS AULAS

  • En este mes se conformarán diversos grupos de talleristas que, de la mano de los voluntarios fortalecerán el programa.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo, de 2023.- En seguimiento al programa de fomento a la lectura, En Michoacán Se Lee, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista una serie de capacitaciones de los responsables de llevar los talleres de comprensión lectora a las escuelas.

Con el fin de garantizar el derecho a la lectura y hacer de las escuelas, refugios de libros para las comunidades, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, impulsa esta estrategia, que en su primera etapa, distribuirá 42 mil libros en casi 400 planteles de educación básica.

Los talleristas que participen en la capacitación serán los responsables de orientar y dar herramientas para que docentes lideren los talleres de comprensión lectora. El primer grupo de talleristas capacitados es de nueve.

A los grupos que se estarán formando de talleristas, se suman los más de 200 miembros de la comunidad educativa, entre docentes, directores y alumnos, que rindieron protesta a mediados del mes de abril como voluntarios, para impulsar este programa en las aulas.

Michoacán Se Lee busca completar el ciclo de fomento a la lectura, pues no solo contempla una entrega masiva de libros, sino que se trabajará desde las aulas en la comprensión lectora, y posteriormente la elaboración de reseñas, por parte de las y los estudiantes.

 

SEE MENKI JAUENASÏNTI, JARHOAJPERAPANI ARHINTSKUAMPU JORHEMPERAKUARHU

  • I kutsirhu kunkuarhikuecha jorhempericheri ukuarhiatisï ka mataruechankuni uinaperantatisï eratsekua

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- Tatsekupani eratsekua imankuni menki jauenakasï arhintani, Erechikuarhu Arhintasïnkasi, Secretaría de Educación del Estado (SEE), jorhenkuarhikuechani untasti enki intsïnakasi jorhempericha kurankukua arhintskuecheri jorhemperakuecharhu.

Jimpoka uekanajka enki iamintu sapicha uakasi arhintani, ka jorhemperakuecharhu tachani takukukatecha jauaka, juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, anchitasïnti ini eratsekua enki ma uenani etsakuaka 42 mil takukukatechani 400 jorhemperakuecharhu sapicheri.

K’uiripuecha enki jorhenkuarhikuechani intsïnaka jinteuatisï tsanki jorhentauaka jorhemperichani na enki kurankutauakasi arhintskuechani sapichani. Kunkuarhikua enki ma uenani jorhentananaka jintesti iumu t’amueri.

Ka inchamukusïntistusi 200 anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri, jorhempericha, juramuticha ka jorhenkuarhiricha, enki uaxatanakasi terojkani kutsiri enki nitamakia, ka enki jarhoatpeakasi i eratsekuankuni.

Erechikuarhu Arhintasïnkasi uekanasïnti enki menki jauenaka arhinantani jimpoka uanekua takukukatechani intsïmpeauaka, ka Jorhemperakuarhuetkirhu anchikuarhinaka ka itku tankuarhikuechani kurankukueri uauati.

Noticias Relacionadas

APREMIANTE HACER EFECTIVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ARRIBAN PALOMAS MENSAJERAS DE TINGÜINDÍN,  A CALIFORNIA

Guille Herrera

ZOOLÓGICO DE MORELIA, PIONERO EN PURIFICACIÓN DEL AIRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .