19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

SEE HABILITA PLATAFORMA PARA REGISTRAR Y ATENDER NECESIDAD DE DOCENTES EN ESCUELAS

  • Con participación de supervisores y alcaldes permitirá tener un diagnóstico real de la necesidad del servicio educativo en las aulas.

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), trabaja una estrategia en tres ejes para atender la necesidad del servicio docente en las escuelas: asignación de plazas con base en la norma, consolidación de la información mediante una plataforma digital, y campaña permanente de cero corrupción contra los cambios de centro de trabajo sin autorización de la autoridad educativa.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, anunciaron que se habilitó una plataforma digital que concentrará información de 11 mil escuelas, y que permitirá detectar la necesidad del servicio docente en escuelas, y asignar a profesores.

Para tener esta plataforma digital se está cruzando la información de la nómina de escuelas donde se informa ausencia de docentes, ya que también existe el fenómeno frecuente de trabajadores que aún cobran en centros de trabajo donde los padres de familia señalan que se requieren maestros frente a grupo.

Con el firme compromiso de que todas las niñas y niños tengan maestras y maestros suficientes en sus escuelas, la autoridad estatal trabaja una estrategia integral que ahora suma la creación de una plataforma, misma que con apoyo de docentes, supervisores y presidentes municipales, permitirá tener un diagnóstico preciso de la necesidad del servicio docente en las aulas.

Con dicha plataforma, se continuarán asignando de manera progresiva plazas de acuerdo con la validación de la necesidad y de la situación laboral de quienes cobran en las escuelas, y conforme a la disponibilidad de recursos laborales.

En ese sentido, la secretaria de Educación precisó que en lo que va de este gobierno se han asignado 2 mil 364 plazas, y recientemente hubo más de 200 asignaciones, con el fin de que haya docentes en las escuelas que los requieren.

SEE USXASTASTI PLATAFORMA ARHIKATA MA, JIMANKI JORHEMPERICHA KARÁNARHIKUAKA AMPESÏ UETARHEJKI JORHEMPERAKUECHARHU

  • Jarhoajperankuankuni juramuticheri ka orhejtsïkuricheri uakasi miteni ampe enki uetarhejka jorhemperakuecharhu

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2023.- Juramuticha i Erechikueri, Secretaria de Educación del Estado (SEE) arhikatampu, anchikuarhisïntisi eratsekuampu ma, jimanki minarhikuakasï ampesï uetarhejka jorhemperakuecharhu: uaxastakua jorhempericheri, eiampeni tachani ampe plataforma digital arhikatampu ma, ka uaxatakua enki nosï uaka motseni jorhemperakuecheri enki nosï tatsekupajka juramukuechani.

Eiampekua estakutirichankuni, Juramuticha ixu anapu Alfredo Ramírez Bedolla ka jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, uantastisï enki uaxastanaka plataforma digital ma, jimanki eiampekua jauaka 11 mil jorhemperakuecheri, jimanki jukanarhiaka namuni jorhempericha uetarhexaki.

Enkisï uejka miteni ini ampe, exenaxati jorhempericha enki jimasï meiamunanaka, jimpoka menchani jorhempericha enki nosï anchikuarhijka jima meiamunaxatisi, isï uantasïnti tatempecha sapicheri.

Jimpoka uekanajka enki iamintu sapicha jorhemperichani jatsïkuarhiaka jorhemperakuecharhu, juramuticha anchikuarhixatisï eratsekuampu ma jima enki jukanarhiaka ini ampe, ka jarhojperakuankuni orhejtsïkurichankuni ka juramutichankuni santaru ampe jukanarhiati.

Eratsekuankuni, uatisï sontku axanani jorhemperichani juramukuechani tatsekuapani, ka enki isï uetarhenchanauka jorhemperakuecharhu, jorhemperichankuni enki isku meiamunanakasi.

Ka jimposï, juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki xani enki uetenaka juramukua ixu anapu, intsïnastisia 2 mil 364 jorhempericha anchikua, ka jimposi no ionsï intsïnati anchikua 200 jorhempericha.

Noticias Relacionadas

ABRE SUS PUERTAS EL TEATRO MATAMOROS, NUEVO ÍCONO DE LAS ARTES Y LA CULTURA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

HASTA NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN PROVOQUE INCENDIOS FORESTALES: SEMACCDET

Guille Herrera

ANUNCIA SEDECO RECLUTAMIENTOS LABORALES EN 3 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .