18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SEE IMPULSA POTENCIAL DEPORTIVO EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

  • Prevé más de 3 mil 200 asistentes en las jornadas de educación especial

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza las jornadas de Educación Especial Convivencia Deportiva, Cultural y Social, donde se esperan más de 3 mil 200 asistentes, entre alumnos, padres de familia y docentes.

Al inaugurar las actividades, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que una de las acciones más sensibles que realiza la dependencia es ayudar a desarrollar las habilidades de las niñas y niños con discapacidad. “Una mejor calidad educativa para ellas y ellos implica una mejor calidad de vida, y es nuestro compromiso fortalecer la educación especial», afirmó.

Esta convivencia se realiza en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y con el impulso de 12 supervisiones escolares, creando así una convivencia deportiva y artística como estrategia para fortalecer la cultura incluyente basada en el derecho, respeto, tolerancia y solidaridad, entre toda la comunidad educativa.

Además de Morelia se llevarán a cabo actividades en Pátzcuaro, con la participación de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de esos municipios, así como de Zitácuaro, Uruapan, La Piedad, Hidalgo, Apatzingán y Puruándiro, los cuales tienen en sus aulas menores con distintas discapacidades como intelectual, auditiva, psicomotriz, débiles visuales y autismo.

Estas jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección de Educación Especial, con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Noticias Relacionadas

SSP Y SEDENA LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍO DE MARIHUANA EN TUMBISCATÍO

Guille Herrera

LUCILA MARTÍNEZ GESTIONA Y PONE EN MARCHA OBRAS EN HUANDACAREO

Guille Herrera

CONTINÚA A LA BAJA, ÍNDICE DE HOMICIDIOS REGISTRADOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .