19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

SEE INCENTIVA LA CIENCIA E INVITA A PROGRAMA DE LECTURA

  • Es un trabajo de varias instituciones con el que buscamos promover el gusto por la investigación: Yarabí Ávila

Morelia Michoacán, 16 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de promover la investigación en alumnas y alumnos de nivel básico y medio superior, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) convoca a participar en el Programa de Lectura Científica 2022-2023.

“Trabajamos en coordinación con diversas instituciones para promover la investigación entre nuestras alumnas y alumnos, buscamos generar ese interés o curiosidad por la ciencia para que desarrollen todo su potencial”, señaló la secretaría de Educación, Yarabí Ávila González.

Este programa está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, media superior, en lengua Purépecha,  Náhuatl, Otomí y Mazahua y Educación Especial, que podrán participar en grupo con la asesoría de algún maestro o maestra.

La convocatoria se hace en línea a través del link: http://forms.gle/gFoJLUQfrSv7AW968, y permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre a las 23:59 horas; los interesados pueden descargar la convocatoria completa en esta liga: https://bit.ly/3UXJwIH.

El profesor del grupo participante promoverá la elaboración, revisión y reelaboración de textos; en educación básica, podrá elegir el texto de acuerdo a la intención comunicativa (reseña crítica o texto expositivo), y en educación media superior la elaboración de una reseña crítica; escrita a mano, por cada estudiante del grupo participante.

La lista de la selección de textos expositivos o reseñas críticas representativos que integrarán la Memoria del Programa será publicada en la página web del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) http://icti.michoacan.gob.mx a partir del 31 de marzo de 2023.

De manera opcional, los docentes y estudiantes participantes que así lo deseen, podrán continuar implementando el Programa de Lectura Científica durante el resto del Ciclo Escolar 2022-2023, haciendo llegar un informe y evidencias de las actividades y trabajo realizado al correo electrónico lecturacientificapg@gmail.com, a más tardar, el 16 de junio del 2023.

Noticias Relacionadas

SE REENCUENTRAN 31 HABITANTES DE HUANDACAREO CON SUS SERES QUERIDOS EN CALIFORNIA

Guille Herrera

CAPACITAN A PERSONAL PENITENCIARIO EN ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

Guille Herrera

CONVOCA BEDOLLA A SUMAR ESFUERZOS PARA ELIMINAR MACHISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .