15.4 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

SEE LLAMA A PROCURAR UNA HIDRATACIÓN ADECUADA EN ESTUDIANTES POR ONDA DE CALOR

  • Es uno de los temas que aborda la reciente circular emitida para todas las escuelas

 

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2024.- Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las comunidades escolares a procurar que haya una adecuada hidratación en los estudiantes y el personal de los planteles.

Se trata de compartir en las escuelas la información adecuada a los padres y madres de familia, así como a los alumnos para que eviten la deshidratación. En ese sentido, la SEE recuerda que al menos se deben consumir dos litros de agua al día.

Es importante que se invite a todos a llevar consigo una botella grande de agua a la escuela, y que los maestros recuerden a los alumnos que se hidraten durante las clases, y de manera especial cuando realizan alguna actividad deportiva o cultural.

Asimismo, se recomienda evitar las bebidas azucaradas, dado que no contribuyen a una adecuada hidratación. De igual forma, la autoridad educativa pide sumarse a otras medidas preventivas ante la tercera ola de calor, mismas que se pueden consultar en la reciente circular: https://bit.ly/3wO5581.

 

Noticias Relacionadas

PREPARAN GOBIERNO E IP PROTOCOLOS PARA REAPERTURA DE NEGOCIOS

Guille Herrera

CENTROS DE SALUD DE LA SSM TAMBIÉN HACEN FRENTE AL COVID-19

Guille Herrera

PARTICIPA CECYTEM EN PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DEL 2021 DE LOS CECYTE’S

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .