28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

SEE LLAMA A REFORZAR MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN ESCUELAS

  • Es vital realizar jornadas de limpieza para disminuir el riesgo de contagios

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2024.- En seguimiento a las acciones de prevención, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a redoblar las medidas para disminuir el riesgo de contagio de dengue en todas las escuelas de la entidad, así como demás enfermedades transmitidas por el mosco _Aedes aegypti_, especialmente ahora que se ha regresado del periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia exhorta a todas las instituciones educativas a llevar a cabo jornadas de limpieza periódicas en sus instalaciones. Esto incluye aulas, patios, áreas comunes y cualquier espacio propenso a acumular agua estancada.

Es vital que se evite la acumulación de agua al aire libre; los recipientes como cubetas, llantas, botellas y cualquier otro objeto que pueda retenerla deben ser vaciados, tapados o eliminados para evitar la formación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Es fundamental que tanto estudiantes como personal docente y administrativo estén debidamente informados sobre las medidas preventivas contra el dengue. Se deben impartir charlas educativas sobre la importancia de mantener limpios los espacios, así como sobre los síntomas y las formas de transmisión de esta enfermedad.

La Secretaría de Educación del Estado recuerda que la prevención del dengue es una responsabilidad compartida que requiere la participación de padres y madres de familia, estudiantes y personal del centro educativo; con estas medidas se busca garantizar un entorno escolar seguro y saludable para el desarrollo académico y personal de estudiantes.

 

Noticias Relacionadas

SON 60 MUNICIPIOS LOS PRESENTES EN FESTIVAL DE ORIGEN

Guille Herrera

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, CONCEPTOS UNIDOS DE RAÍZ: ASM

Guille Herrera

ESCUCHA GOBIERNO ESTATAL DEMANDAS DE HABITANTES DE VISTA HERMOSA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .