29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

SEE LLEVA MATERIAL DIDÁCTICO PARA 15 MIL ESTUDIANTES DEL ORIENTE

  • De más de 200 escuelas primarias, principalmente de zonas rurales

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Más de 15 mil estudiantes de primaria en la región Oriente del estado se beneficiarán con la entrega de material didáctico, como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementa para atender las necesidades del sector.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina ha reiterado su compromiso para atender de forma prioritaria a niñas y niños de escuelas en situación vulnerable, es por eso que se continúa con la entrega de apoyos en estos espacios.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez afirmó que se trabaja para fortalecer y apoyar la labor de los docentes frente al aula, con el objetivo de elevar el nivel educativo de miles de niñas y niños en toda la entidad.

Es así que con esta visita se llevó material didáctico a más de 200 escuelas de los sectores 05, 06, 18, 20, 23, 26, 30, 42 y 49, entre los municipios de Senguio e Hidalgo, lo que favorecerá a más de 15 mil alumnas y alumnos, principalmente de comunidades rurales.

La autoridad educativa refrendó el agradecimiento y reconocimiento a los docentes que trabajan comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje y les recordó que tienen el respaldo de la Secretaría de Educación.

En los eventos realizados en Senguio e Hidalgo estuvieron presentes supervisores, directores y docentes de diferentes zonas que acudieron a recibir el material y en los cuales se aprovechó para hacer un recorrido en las escuelas y ver el trabajo de los docentes frente a grupo y platicar con compañeros que así lo solicitaron.

SEE INTSKUASÏNTI MATERIAL DIDÁCTICO 15 MIL JORHENKUARHIRICHANI ORIENTE ANAPUECHANI

  • 200 jorhemperakuecheri sapicheri, ka santaru tsïmaru enki kome janteka

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- 15 mil jorhenkuarhiricha primaria Oriente anapuecheri jarhoatanatisï material didáctico arhikatankuni, anchikuechampu imankuni Secretaría de Educación del Estado (SEE) erankujka ampe enki ixusï uetarhejka.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina menki jauenasïnti tsechampu enki santarusï uetarhejka ampe, jimposï menki jauenasti tachani jarhoajperakuechankuni.

Ka subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez uantasti enki menki jauenanajka jorhemperichampu, ka uni eski sesi jorhentanakasï uanekua sapicha.

Jimposï i p’orhemperakuankuni jarhoatanatisï 200 jorhemperakuechani sectores 05, 06, 18, 20, 23, 26, 30, 42 ka 49, Senguio ka Hidalgo anapuecha, tsïmankuni jarhoatanajkasï 15 mil jorhenkuarhirichani ka santaru tsïmeri enki erekakasï jimanki xani kome janteka.

Juramuticha jorhenkuarhikueri sesi erankustisï anchikua jorhempericheri enki menki jauenajkasï enseñanza-aprendizaje arhikatankuni ka arhiasti enki menki jauenaka kuajpeauani ima Secretaría de Educación arhikata.

Tankuarhikuecharhu enki Senguio ka Hidalgo unakasï nitamastisï orhejtsïkuricha, juramuticha ka jorhempericha tachani zonas anapuecha enki nikasï uetarhekuechani p’itsïkuarhiani, ka itku p’orhempenastisï jorhemperakuecha ka exenasti na enki anchikuarhijkasï ka uni uantontskuarhini maruechankuni.

Noticias Relacionadas

INSTALADOS 11 MIL 910 MIL FILTROS SANITARIOS CONTRA EL COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

MORELIA PARTICIPA EN LA 19.ª EXPO CHINA-ASEAN Y CUMBRE DE NEGOCIOS E INVERSIÓN CHINA-ASEAN

Guille Herrera

LOGRAN ESTUDIANTES DE UTM COLOCARSE EN ESPACIOS LABORALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .