17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

SEE RECONOCE A MAMÁS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

  • Son el pilar de las familias

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destaca la incansable labor de todas las trabajadoras que también son mamás y valora profundamente su incansable dedicación y compromiso tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar reconoce que el esfuerzo de estas mujeres es de vital importancia para el desarrollo y la mejora educativa de Michoacán. Se estima que son alrededor de 30 mil madres trabajadoras quienes, con su entrega y sacrificio, día tras día, hacen posible que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad y encuentren en las aulas un espacio seguro y propicio para su crecimiento personal y académico.

Detrás de cada maestra, directora, administrativa, o cualquier mujer que forme parte del equipo educativo, hay una madre que dedica su tiempo, energía y amor para garantizar el bienestar y el aprendizaje de sus propios hijos, así como el de los estudiantes a su cargo. Es una labor que va más allá de lo profesional, es un compromiso de vida que merece ser reconocido y celebrado.

Por ello, este día la dependencia estatal extiende su más sincero agradecimiento a todas las mamás trabajadoras del sector educativo quienes, con su amor, esfuerzo y dedicación, contribuyen de manera invaluable a la formación integral de las futuras generaciones.

SEE SESI ERANKUSÏNTI ANCHIKUARHIRICHANI JORHENKUARHIKUERI ENKI NANTEKASÏ

* P’inkukuestisï imeri k’umanchikueri

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- Día de las Madres arhikatampu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) sesi erankusïnti anchikua iamintu anchikuarhiricheri enki nantekasï ka sesi erankusïnti anchikua enki ujkasï imeri anchikuarhu ka imeri k’umanchikuarhu.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar eratsesïnti eski anchikua i uarhicheri uetarhejka jo menki jauenakuarhu i Erechikueri. Jintestisï sano 30 mil nantecha anchikuarhiricha enki, tsïpekua ka menki jauenakuankuni, pauani pauani, usïntisi eski sapicha ka tumpicha intsïnakasï ampakiti jorhenkuarhikua ka enki tsïpekua jinkoni uakasï jima isï nitamani.

Jimanki uarhi ma anchikuarhijka jorhenkuarhikuarhu, jarasti nante ma enki tsïpekua jinkoni uajpechani exerkuarhiajka, ka itku imeri jorhenkuarhirichankuni. Jintesti anchikua ma enki uetarhejkasï sesi erankuni ka tsïpekua jinkoni exeni.

Jimposï, i jurhiatikua juramuti jorhenkuarhikueri uantajperakua ma axakuasti nantechani anchikuarhiricheri, enki imeri tsïpekuankuni ka uejperakuankuni menki jauenajkasï jorhentanuani iamintu tsani enki iasï k’uiripenakasï.

Noticias Relacionadas

EN TLALPUJAHUA TENEMOS EL CENTRO DE SALUD QUE MERECEMOS: BENEFICIARIOS 

Guille Herrera

CON PLANTACIÓN DE ÁRBOL SAGRADO, CECYTEM REFRENDA COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

LOGRAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM MEDALLAS Y ACREDITACIONES INTERNACIONALES EN COPA DE CIENCIAS EN PARAGUAY 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .