32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

SEE REFUERZA EDUCACIÓN PREESCOLAR CON MATERIAL DIDÁCTICO

  • Se llevarán a los planteles de este nivel, herramientas para maestros y alumnos

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2024.- Con el compromiso de dar herramientas a las y los docentes para facilitar la implementación del nuevo modelo educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Preescolar, presentó la Guía Rápida de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y una lotería.

«Nos da mucho gusto la iniciativa del sector de Preescolar en la creación de herramientas y material didáctico para la importación de la NEM, vamos a hacer el esfuerzo para que cada escuela del nivel tenga su lotería y Guía Rápida», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Este documento, dijo, recopila conceptos clave, ejemplos y ejercicios para orientar a las y los docentes, para la creación de proyectos educativos a favor de alumnas, alumnos, y docentes, pero en especial de toda la comunidad, que es el corazón de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, se dio a conocer la Lotería de la NEM, un juego tradicional que consta de 10 tabletas y 45 tarjetas con los principales conceptos y definiciones, que permitirán también a las y los alumnos conocer poco a poco los beneficios de ayudar a la comunidad. Ambas herramientas se hacen llegar a escuelas de nivel preescolar en Michoacán.

La presentación de la guía y lotería estuvo encabezada por Perla Luz García Peña, subdirectora de Educación Preescolar; Gabriela Cortés Cervantes, en representación de la Dirección de Elemental; Jonathan Isahib Villa Vargas, director de Formación Continua de la SEE y el equipo de Difusión de Preescolar, Kyra Kyralina Arreola Lemus, Victoria Arroyo Jiménez y Yurixhi Quintana Equihua.

SEE UINAPERANTASÏNTI JORHENKUARHIKUANI PREESCOLAR UETARHEKUECHANKUNI

  • Tsï jorhemperakuecharhu intsïnatisï uetarhekuecha jorhempericha ka jorhenkuarhiricha

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2024.- Jimpoka uekanajka enki jorhempericha sesikua jinkoni anchitakasï eratsekuani tachani uetarhekuechankuni, Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección de Preescolar isïmpu, uaxastasti Guía Rápida Nueva Escuela Mexicana (NEM) ka lotería arhikatechani.

«Tsïpesïnkasi eratsekuampu jorhenkuarhikueri Preescolar arhikateri uaxastakuampu tachani uetarhekuecheri imankuni anchitakasi NEM arhikatani, anchikuarhiakasï ka uni eski iamintu jorhemperakuecha jatsiakasï imeri lotería ka Guía Rápida», uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.

I sïranta, uantasti, sesi ampe jukanarhisti enki marhoakuaka jorhemperichani, imankuni uaxastakasï eratsekuechani sesikua jimpo sapicheri ka jorhempericheri, ka iamintuechani enki jimasï nitamajka enki manatajkasi Nueva Escuela Mexicana arhikatani.

Ka itku, uaxastanasti Lotería NEM arhikateri, ch’anakua ma enki jukaka 10 tabletas ka 45 tarjetas enki tachani ampe jukanarhikasï imankuni minarhikuakasï na marhoachiakasïni enki jarhoajperajkasï. Tsï uetarhekuecha nieratisï iamintu preescolares arhikatecharhu Erechikueri anapuecha.

Uaxastakua guía ka lotería arhikatecheri orhejtsïkusti Perla Luz García Peña, subdirectora Educación Preescolar anapu; Gabriela Cortés Cervantes, Dirección de Elemental anapu; Jonathan Isahib Villa Vargas, juramuti Formación Continua SEE anapueri ka kunkuarhikua Difusión de Preescolar, Kyra Kyralina Arreola Lemus, Victoria Arroyo Jiménez ka Yurixhi Quintana Equihua.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE DIF MICHOACÁN ENCUENTRO DE PROMOTORES Y PROMOTORAS COMUNITARIOS

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN Y EL INPI ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LOS PUEBLOS, COMUNIDADES INDÍGENAS, TRIBALES Y AFRODESCENDIENTES

Guille Herrera

EXHORTA SSM A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .