28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEGUIMOS COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN: CONTRALORA

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 06 de julio del 2023.- En la actual administración estatal seguimos combatiendo la corrupción y por ello se siguen sumando las sanciones a ex servidores públicos que cometieron algún delito, expresó la Contralora del Estado, Azucena Marín Correa.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que con todo y que han pasado cerca de 20 meses de concluido el anterior gobierno, se siguen detectando casos de incumplimiento de responsabilidades y hasta de malversación de recursos financieros.

A pregunta expresa, informó de la inhabilitación al ex gobernador Silvano Aureoles, por varias irregularidades que se le encontraron durante su pasado ejercicio gubernamental.

Marín Correa aclaró que el ex mandatario sigue con su inhabilitación por 3 meses, con todo y que él haya anunciado recientemente que ya hubo suspensión de la misma.

«Lo que pasa es que él acudió a una primera instancia para solicitar un amparo, pero al no aceptárselo, ahora ha acudido a una segunda, de la cual no ha tenido  respuesta», aclaró la funcionaria.

Retomó el tema del «cochinero» que encontraron en la dependencia a su cargo, al inicio de la presente administración, toda vez que ellos fueron testigos de un gran desorden en documentos, algunos de ellos mojados, rotos  y hasta escondidos.

La Contralora del Estado hizo notar que lo normal es que dicha dependencia, al iniciar una nueva administración, no indague sobre ex funcionarios irresponsables de la misma institución, lo que sí está ocurriendo en la actualidad, como parte del interés -dijo- de seguir combatiendo la corrupción.

En esa misma rueda de prensa, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para resaltar que en el actual gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se ha avanzado en todos los terrenos, sobre todo en lo relativo al órden financiero, gracias al cual se sigue dando una mayor respuesta positiva a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

CON MÁS DE MILLÓN 200 MIL ÁRBOLES PLANTADOS, CONCLUYE COMPAÑA “BOSQUES Y SELVAS POR LA HUMANIDAD”

Guille Herrera

ESTUDIANTE “PONY” GANA PLATA

Guille Herrera

MEJORA BLADIMIR GONZÁLEZ INFRAESTRUCTURA VIAL EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .