18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SEIMUJER CAPACITA A MUJERES DE YURÉCUARO PARA SU EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

  • Para evitar la dependencia que puede derivar en violencia de género.

Yurécuaro, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- Con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad y brindar herramientas a las mujeres para que puedan desarrollarse económicamente, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), impartió el taller Proyectos y emprendimientos artesanales para las mujeres de Yurécuaro.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que este taller fue impartido por profesionistas del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim).

“Mediante la capacitación, las mujeres pueden obtener la independencia económica, al adquirir capacidades y conocimientos que les ayuden a emprender y conseguir recursos propios para mantenerse a ellas y sus familias. Evitamos la dependencia económica que puede derivar en violencia de género”, señaló.

Posterior al taller, se otorgó una clase de elaboración de jabones, una charla sobre menstruación digna, y entregó un total de 20 paquetes menstruales a mujeres entre 15 y 29 años.

Participaron el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, América Joseline Ornelas Gil; así como autoridades municipales, promotoras y asesoras.

Noticias Relacionadas

SUMAN ESFUERZOS PARA BUSCAR QUE LA TZARÁRACUA RECUPERE SU ATRACTIVO

Guille Herrera

LA MAYOR RIQUEZA DE MICHOACÁN ES SU GENTE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

PRESENTA SEIMUJER NARRATIVA Y TEATRO CLOWN POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .