26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SEIMUJER DA APOYO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

A través de 112 Instancias Municipales de la Mujer

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) encabezada por Carolina Rangel Gracida, brinda apoyo y atención a mujeres víctimas de violencia a través de las 112 Instancias de la Mujer distribuidas en todo el estado.

Estas instancias son fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en situación de violencia, ofreciendo servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico, trabajo social, y refugios seguros en casos de violencia extrema.

Rangel Gracida subrayó la importancia de fortalecer la red de atención, destacando que todas las mujeres, niñas y adolescentes que lo requieran pueden acudir a las Instancias Municipales de la Mujer o a las oficinas de la Secretaría en Morelia.

«Las Instancias Municipales de la Mujer son cruciales para promover la equidad de género a nivel municipal y servir como el primer contacto de las mujeres que viven una situación de violencia, hasta un caso que ponga en riesgo su vida. Ahí se les asesora y acompaña, no se les deja solas», enfatizó la titular.

A través del trabajo coordinado la Seimujer ha desarrollado actividades en colaboración con estas instancias en todo el estado, llevando a las niñas, adolescentes y mujeres diversas acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia con charlas de Menstruación Digna, Desmitificación del Amor Romántico y la Violencia en el Noviazgo, así como las Jornadas Ginecológicas y de Educación Sexual.

Finalmente, la titular destacó que todas las mujeres víctimas de violencia que necesiten apoyo pueden acudir a alguna de las 112 Instancias Municipales de la Mujer (https://mujer.michoacan.gob.mx/directorio-de-instancias-municipales-de-la-mujer/) en el estado o las oficinas de Seimujer en Morelia, o llamar al teléfono 443 582 20 82 para recibir la atención necesaria.

Noticias Relacionadas

DELINEA SEMIGRANTE ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A CONNACIONALES

Guille Herrera

LA MAYOR RIQUEZA DE MICHOACÁN ES SU GENTE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

CON 445 MDP DE FUERZA MUJER SE APOYAN A 2 MIL 300 EMPRESARIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .