21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

SEIMUJER DA APOYO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

A través de 112 Instancias Municipales de la Mujer

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) encabezada por Carolina Rangel Gracida, brinda apoyo y atención a mujeres víctimas de violencia a través de las 112 Instancias de la Mujer distribuidas en todo el estado.

Estas instancias son fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en situación de violencia, ofreciendo servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico, trabajo social, y refugios seguros en casos de violencia extrema.

Rangel Gracida subrayó la importancia de fortalecer la red de atención, destacando que todas las mujeres, niñas y adolescentes que lo requieran pueden acudir a las Instancias Municipales de la Mujer o a las oficinas de la Secretaría en Morelia.

«Las Instancias Municipales de la Mujer son cruciales para promover la equidad de género a nivel municipal y servir como el primer contacto de las mujeres que viven una situación de violencia, hasta un caso que ponga en riesgo su vida. Ahí se les asesora y acompaña, no se les deja solas», enfatizó la titular.

A través del trabajo coordinado la Seimujer ha desarrollado actividades en colaboración con estas instancias en todo el estado, llevando a las niñas, adolescentes y mujeres diversas acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia con charlas de Menstruación Digna, Desmitificación del Amor Romántico y la Violencia en el Noviazgo, así como las Jornadas Ginecológicas y de Educación Sexual.

Finalmente, la titular destacó que todas las mujeres víctimas de violencia que necesiten apoyo pueden acudir a alguna de las 112 Instancias Municipales de la Mujer (https://mujer.michoacan.gob.mx/directorio-de-instancias-municipales-de-la-mujer/) en el estado o las oficinas de Seimujer en Morelia, o llamar al teléfono 443 582 20 82 para recibir la atención necesaria.

Noticias Relacionadas

RECUPERA SEMACCDET PREDIO LA NORIA, AFECTADO POR INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

TIENE CECYTEM DOCENTES COMPROMETIDOS CON EDUCACIÓN DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CONMEMORAN EN PENALES DE MICHOACÁN NATALICIO DE NELSON MANDELA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .