28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEIMUJER INICIA CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO A LA GUARDIA CIVIL

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició capacitación en perspectiva y género de derechos humanos a elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En seguimiento al trabajo de prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes en Michoacán, la dependencia comenzó la sensibilización del primer grupo de 40 policías.

Durante la actividad se impartieron técnicas de servicio para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, así como herramientas de prevención sobre hostigamiento y acoso sexual en espacios laborales y públicos.

Estas acciones forman parte de la estrategia transversal de la Seimujer para que todas las instituciones de primer contacto sepan identificar elementos de riesgo que pueden derivar en feminicidios y homicidios dolosos contra las michoacanas.

La importancia de que las instituciones policiales tengan preparación en la materia, radica en que son las primeras en recibir reportes de incidentes y conflictos cotidianos.

Para cualquier caso de violencia de género, las mujeres pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o comunicarse a los teléfonos 443 2 30 27 82 y al 443 5 82 20 82.

Noticias Relacionadas

NATALI MENDOZA, JOVEN ATLETA QUE ENGRANDECE A MICHOACÁN

Guille Herrera

A TRAVÉS DE IMPULSA MICH, LA SEDECO APOYÓ LA REACTIVACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑOS NEGOCIOS DE DIVERSOS PUNTOS DEL ESTADO

Guille Herrera

FOMENTA SEDESOH SANA CONVIVENCIA ENTRE FAMILIAS MORELIANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .