14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SEIMUJER INVITA AL FORO EL DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS

  • El miércoles 27 de septiembre en el Centro Cultural Universitario.

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Para fomentar e impulsar la reflexión con personas expertas en el tema de los derechos sexuales y reproductivos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizará el Foro «El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos», el próximo miércoles 27 de septiembre.

Así lo informó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, quien señaló que la sede del evento será el Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en avenida Francisco I. Madero Poniente 350, en el Centro Histórico de Morelia, a las 10:00 horas.

“Ante los avances que se han logrado en los últimos años en materia de reconocimiento de derechos humanos, consideramos que aún hay muchos temas relativos al derecho de mujeres a decidir sobre sus cuerpos que merecen una mayor reflexión, especialmente ahora con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizar el aborto, por lo que queremos brindar este espacio para el diálogo, análisis e intercambio de ideas”, puntualizó.

Participarán como ponentes Patricia Georgina López Romero y Erika Yamada Kubo, ambas integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México; y Sofía Stamatio, fundadora de ILEMich y miembro de la Colectiva Itsî. Se contará también con la presencia de diversas colectivas y organizaciones feministas y de derechos humanos.

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA Y NAFIN INICIAN CAPACITACIONES AL SECTOR EMPRESARIAL

Guille Herrera

DOÑA NICHA, MUJER BALUARTE DE LA TIERRA CALIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CON NUEVA UNIDAD EN ZINAPÉCUARO, UTM ARRANCA CICLO ESCOLAR 2023-2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .