14.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

SEIMUJER Y SEMIGRANTE, ANALIZARÁN DINÁMICAS MIGRATORIAS DE LAS MUJERES

  • Este fin de semana, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se realizará el segundo preforo “Los Derechos Humanos de las Mujeres en las Dinámicas Migratorias”

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- La migración femenina en el Estado va en aumento, alcanzado los niveles de la población masculina, pero las causas son variadas y tienen que ver con la situación económica, las leyes patriarcales o violencia de género; por ello es importante analizar los orígenes para generar políticas públicas enfocadas a reducir el fenómeno.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), afirmó lo anterior al invitar al Segundo Preforo “Los Derechos Humanos de las Mujeres en las Dinámicas Migratorias”, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Chicago en Estados Unidos y que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Señaló, que Michoacán se ha convertido en un estado modelo en la generación de acciones que protegen los derechos de las mujeres, pero era necesario atender a las michoacanas que se encuentran fuera de su lugar de origen.

“Buscar mejores condiciones de vida, escapar de situaciones de violencia familiar y comunitaria, reunirse con sus seres queridos o encontrar un empleo que les permita apoyar económicamente a sus hijos e hijas, son los principales factores que, hasta el momento, hemos detectado están generando la migración entre las michoacanas”, expresó.

Por su parte, el secretario del Migrante José Luis Gutiérrez Pérez, indicó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el tema de protección a las mujeres y niñas migrantes es prioritario, por lo que se han tomado acciones dirigidas a reducir el fenómeno.

Este segundo preforo contará con la presencia de mujeres lideres migrantes, así como especialistas en el tema, quienes abordarán los temas: salud y desarrollo para la mujer migrante, infancia no acompañada y migración ordenada, segura y regular.

Para las y los interesados en participar en los foros pueden ingresar a la página de internet http://mujerymigracion.org/ donde podrán dejar sus propuestas, que serán analizadas en el Foro Internacional los Derechos Humanos de las Mujeres en las Dinámicas Migratorias, que tendrá como sede la ciudad de Morelia.

Noticias Relacionadas

URGE CEDH MICHOACÁN A GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS A CONFORMAR PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS A EFECTO DE GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A LA SOCIEDAD

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO POR LA SEGURIDAD Y JUSTICIA

Guille Herrera

TODO EL AÑO, ABIERTO EL REGISTRO ESTATAL DE INVESTIGADORES: ICTI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .